Lima desperdicia 29% de agua por fugas y conexiones ilícitas

Lima desperdicia 29% de agua por fugas y conexiones ilícitas
Foto: Difusión

¿Cómo evitar el desperdicio de agua? Las soluciones digitales en la administración del recurso hídrico impulsan un abastecimiento seguro y eficiente.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) el 29% del agua producida en Lima se desperdicia; el 70% son pérdidas por tuberías y un 30% por fallas en las conexiones ilícitas. “Es importante detectar la existencia de una fuga para disminuir costos y optimizar el acceso al agua potable”, recomendó Carlos Villegas, especialista de Pavco Wavin.

LEE: Más de un millón de peruanos resultaron afectados con interrupción de servicios de agua y alcantarillado en últimos dos años

En el Perú se desperdician grandes cantidades de agua por fugas en las tuberías, conexiones ilícitas y operaciones de limpieza en los alcantarillados, advirtió el especialista de Pavco Wavin, empresa que presenta una nueva tecnología “Wavin Water Network Management” para identificar fugas de agua sin tener que romper el piso.

Carlos Villegas recordó que las soluciones digitales en la administración del recurso hídrico impulsan un abastecimiento seguro y eficiente, además de un mejor desempeño en la construcción. “El uso de la tecnología, para la gestión de red de distribución de agua potable, permite disminuir el agua no facturada y estar en los estándares autorizados en una empresa de servicios por debajo del 25%”, argumentó.

Para disminuir las pérdidas de agua debido a fugas, la empresa ha diseñado “Wavin Water Network Management”, una central de monitoreo que permite detectar una fuga del recurso sin romper el piso. “La tecnología de Pavco Wavin detecta las pérdidas en la red de manera más proactiva y no reactiva, lo que permitirá reducir los costos de reparación y de monitoreo”, explicó el especialista

Comprometidos con la gestión integrada de los recursos hídricos, Pavco Wavin participará en el próximo evento “Expo Agua y Sostenibilidad 2022,” que se realizará del 19 al 21 de octubre. El objetivo será crear conciencia sobre la adecuada administración del agua, y brindar soluciones especializadas para promover la construcción de espacios seguros y sanos, que beneficien a las comunidades. 

LEE: Obras de agua y desagüe en distritos del Perú van a paso lento

LEE: Presupuesto 2023: Invertirán S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

Total
5
Shares
Post previo
Organizaciones peruanas están fortaleciendo el uso de sus datos, pero tienen camino por recorrer

Organizaciones peruanas están fortaleciendo el uso de sus datos, pero tienen camino por recorrer

Post siguiente
El 52% de peruanos ve que precios han subido más en bodegas

El 52% de peruanos ve que precios han subido más en bodegas

Related Posts