Lima lidera último ranking de competitividad regional, pero con menos nota que en 2016

Callao registra “competitividad baja”, siete regiones tienen “competitividad muy baja” y 17 regiones poseen una “competitividad extrema baja”.
El estudio arroja que Lima Metropolitana es la única región que aprueba con niveles de “competividad medio alto”.

Callao registra “competitividad baja”, siete regiones tienen “competitividad muy baja” y 17 regiones poseen una “competitividad extrema baja”.

¡Retrocede! Lima lidera el ranking de competitividad regional 2018, elaborado por la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum PUCP), registrando 71.65 de 100 puntos. No obstante, cayó 1.7 puntos frente al resultado de 2016.

>LEE: ¿Por qué el Perú sigue cayendo en competitividad?

El estudio arroja que Lima Metropolitana es la única región que aprueba con niveles de “competividad medio alto”; asimismo, Callao registra “competitividad baja”, siete regiones tienen “competitividad muy baja” y 17 regiones poseen una “competitividad extrema baja”.

RESULTADOS GENERALES

El Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2018 evalúa a 26 regiones a través de cinco pilares: Economía, Empresas, Gobierno, Infraestructura y Personas.

En cada uno de los pilares se analiza la Competitividad de las 26 regiones desde una perspectiva diferente, pero de forma completa, bajo un enfoque sistémico a través de cinco factores en cada pilar y estos a su vez, son analizados por 90 indicadores.

RESULTADOS DE LOS AÑOS 2014, 2016 Y 2018

>LEE: ¿Qué habilidades blandas debo desarrollar para ser un profesional competitivo?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Cobro de estacionamiento vehicular ahora será por minuto

Post siguiente
Además de qué tan saludable es un producto, los consumidores toman en cuenta una serie de factores.

Cinco nuevas tendencias de consumo en la industria de alimentos y bebidas

Related Posts