Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar

Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar
Foto: Andina

¿En qué puesto está Lima? De acuerdo a los datos del estudio, Costo de Vida 2022, elaborado por Mercer, las empresas podrán diseñar paquetes de compensación eficientes para sus colaboradores internacionales.

La consultora Mercer, perteneciente al grupo Marsh McLennan, dio a conocer los resultados de su Ranking de Ciudades según su Costo de Vida 2022,

Se trata de una investigación en la que participan ejecutivos y colaboradores expatriados de compañías de todo el mundo, el cual es tomado en cuenta por las empresas multinacionales como insumo para definir las estrategias de compensación y movilidad para sus empleados internacionales.

LEE: Transportistas públicos de Lima y Callao acatarán paro el 4 de julio

Detalles

El ranking de este año incluye 227 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos o variables en cada ubicación como: alimentos, elementos de cuidado personal, electrodomésticos, restaurantes, ropa, transporte, etcétera. Igualmente, incluye valores relacionados con los costos de arrendamiento, valor de combustible, entre otros.

En los 10 primeros lugares del ranking, se encuentran 4 ciudades de Asia, 5 europeas y una de Norteamérica.

LEE: Prevén que locales en Gamarra y Jirón de la Unión dejarían de ser los más caros de Lima

El listado es encabezado por Hong Kong, ciudad que se consolida como la más costosa del mundo para los trabajadores extranjeros. Los siguientes lugares tienen un común denominador, al ser ciudades localizadas en Suiza: Zurich, Ginebra, Basilea y Berna, cierran el top 5.

A estas le siguen Tel Aviv en Israel y Nueva York, la única ciudad del continente americano ubicada en las posiciones más relevantes del listado. El top 10, es completado por Singapur, Tokio y Pekín, metrópolis que se consolidan como referentes empresariales y en las que hacen presencia muchos ejecutivos extranjeros.

Importancia

Los resultados de este análisis son una fuente de información relevante para gobiernos y empresas, al ser elementos que pueden ser incluidos en su propuesta de valor, con la cual se busca garantizar a los trabajadores foráneos puedan mantener su calidad de vida sin importar el lugar en donde se encuentren.

Asimismo, permite establecer unos criterios con los cuales se puede fortalecer la estrategia de atracción y retención de talentos de las multinacionales.

LEE: Confianza al consumidor en Lima Metropolitana cae a su peor nivel en 18 años

Lima

Según el estudio de Mercer, Lima ocupa el puesto 172 en el ranking global.  “Lima mantiene su nivel de costo de vida en el ranking, debido al incremento más acelerado en USA, Europa & Asia producto de la inflación y la guerra con Ucrania que influyen directamente en el poder adquisitivo de los empleados expatriados lo que obliga a las empresas a reevaluar la manera de gestionar su fuerza laboral en el actual contexto”, explicó Gabriel Regalado, Country Manager Mercer Perú & Commercial Leader Mercer Andica.

De acuerdo al experto, Lima todavía no muestra los efectos inflacionarios y los efectos generados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, durante la investigación se encontró que el aumento de los costos de energía, gasolina, artículos personales y comida son las categorías que aumentan más aceleradamente el costo de vida para expatriados en la ciudad capital.

“El costo de vida de una ciudad influye en su atractivo como destino en la movilidad internacional del talento, lo cual implica que las empresas deban proteger el valor adquisitivo de sus empleados cuando son transferidos al extranjero”, señaló Regalado.

LEE: Lima pierde más de S/ 11,000 millones al año por congestión vehicular

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué actividades puedes crear en tu empresa para aumentar las capacidades y conocimientos del talento humano?

¿Qué actividades puedes crear en tu empresa para aumentar las capacidades y conocimientos del talento humano?

Post siguiente
Más del 50% de extranjeros considera que en el Perú hay más oportunidades de trabajo

Más del 50% de extranjeros considera que en el Perú hay más oportunidades de trabajo

Related Posts