Lima tiene 1.7 millones de trabajadores que no pueden cubrir una canasta mínima de consumo

Lima tiene 1.7 millones de trabajadores que no pueden cubrir una canasta mínima de consumo
Foto: Andina

Según el IPE, en Lima hay 1.7 millones de trabajadores subempleados por ingresos, es decir que no perciben lo suficiente para cubrir una canasta mínima de consumo.

En Lima hay 1.7 millones de trabajadores subempleados por ingresos, es decir que no perciben lo suficiente para cubrir una canasta mínima de consumo, reportó el Instituto Peruano de Economía (IPE).

“La tasa de subempleo por ingresos no ha mejorado en 10 meses y se encuentra en ­niveles de hace 12 años”, detalló el IPE, según dio cuenta Perú 21.

También informó que en el primer trimestre del año se registraron 5.1 millones de ­puestos de trabajo en la capital, lo que significó un crecimiento de 4.1% si se compara con el mismo periodo del año pasado y de 6.1% con los similares meses prepandemia.

“Sin embargo, la calidad del empleo aún no se ha ­ recuperado. La tasa de empleo adecuado ascendió a 58.6% en este primer trimestre. Si bien esta cifra es superior a la de hace un año (55.2%), aún es inferior a la observada antes de la ­pandemia (63.3%)”, destacó.

Por otro lado, reveló que el ingreso laboral de un trabajador limeño ascendió a S/1,841 entre enero y marzo, monto que está casi S/230 por debajo de lo que se registraba desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras tanto, la brecha salarial continúa, y mientras un trabajador percibe S/1, una trabajadora gana en promedio S/0.76.

Vía: Perú 21

LEE: Sunat devolverá saldo a favor del Impuesto a la Renta a más de 680,000 trabajadores

LEE: Empresas de más de 100 trabajadores están obligadas a tener Reglamento Interno de Trabajo

Total
0
Shares
Post previo
Las Bambas pierde lugar entre los cinco productores de cobre del Perú

Las Bambas pierde lugar entre los cinco principales productores de cobre

Post siguiente
Regiones del centro generaron el 81% de electricidad que se usa en todo el Perú

Regiones del centro generaron el 81% de electricidad que se usa en todo el Perú

Related Posts