Lima y Callao tienen más del 60% de empresas manufactureras del país

Redacción PQS
Angélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), informó que el 76% de las empresas manufactureras del país se encuentran en cinco regiones. Entérate de cuáles son.
regiones, CNC, empresas manufactureras

Angélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), informó que el 76% de las empresas manufactureras del país se encuentran en cinco regiones. Entérate de cuáles son.

Te contamos que Angélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), informó que el 76% de las empresas manufactureras del país se encuentran en cinco regiones, siendo Lima y el Callao donde se ubican más del 60%.

> LEE: Ventajas que logra una pyme al internacionalizarse

Detalló que les siguen, en cuanto a cantidad de compañías manufactureras, las regiones de Arequipa, Junín, Lambayeque y Cusco, con el 6.74%, 3.2%, 3% y 2.9% de las empresas, respectivamente.

 

Regiones articuladas 

Matsuda indicó que en la actualidad se está avanzando de una forma articulada y en donde están las áreas de mayor densidad empresarial, en estas cinco regiones, se están priorizando y mejorando muchos de los instrumentos que tiene el Estado.

Angélica Matsuda explicó que el reto es crear condiciones en más lugares del país, de manera que se hagan más atractivas para invertir y producir.

Manifestó que el reto del CNC es poner más infraestructura que conecte y más acceso a agua y energía que permita colocar mayor inversión, además de un marco legal e institucional adecuados y trámites fáciles.

 

>LEE:

 

Estos son los #errores más frecuentes de un #emprendedor. ¡Presta atención para evitarlos! 😉 http://goo.gl/NyqkRe

Posted by PQS on Miércoles, 20 de mayo de 2015

 

¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SUNAT, ecommerce

SUNAT: Intermediarios para ventas online no están obligados a emitir comprobantes

Post siguiente
barbie, linkedin, lecciones, mattel

Cuatro lecciones del perfil de LinkedIn de Barbie

Related Posts
Total
0
Share