Limeños ahora postergan compra de viviendas y optan por el alquiler

Limeños ahora postergan compra de viviendas y optan por el alquiler
Foto referencial: Andina

Venta de viviendas en Lima cayó 6.2% en julio. Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena son los distritos favoritos para arrendar.

La venta de viviendas en Lima viene reduciéndose (-6.2% en julio) pero esto no significa que el mercado se paralice, pues la renta emerge en dicho contexto.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), Víctor Saldaña, tras explicar que las mayores tasas de interés en los bancos (8% anual en junio, su nivel más alto desde noviembre del 2017) están limitando a muchas familias a calificar al crédito hipotecario.

LEE: El 86.3% de las mypes del país son informales, revela ComexPerú

“El alza ha obligado a una parte de los que pretendían comprar una vivienda a postergar la obtención del crédito; ya no califican bajo las nuevas condiciones y optan por el alquiler”, explicó, en declaraciones citadas por Gestión.

Por otro lado, el valor del metro cuadrado de vivienda nueva subió 17.7% en julio último en Lima respecto al mismo mes del 2021, a S/ 6,725 en promedio, por el aumento en el costo de los materiales y el tipo de cambio. De esa manera registró su mayor crecimiento anual en el 2022, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

En esa coyuntura, el alquiler de viviendas cobra atractivo frente a la compra. Y es que, por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, el precio de renta disminuyó hasta el 30%, mencionó el diario.

LEE: SNI: Pobreza en la Macrorregión Norte alcanza a 1 de cada 4 habitantes

La demanda por alquiler repunta y se acerca a niveles prepandemia, mientras que la caída del precio respecto al 2019 baja a 10%, pero sigue siendo una opción interesante.

No obstante, Víctor Saldaña reconoció que esa situación (renta baja) todavía representa una menor rentabilidad para los arrendadores.

Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena son los distritos favoritos para arrendar viviendas.

Vía: Gestión

LEE: Cepal: economía peruana crecería 2.5% este año

LEE: Venta y tamaño de viviendas en Lima siguió disminuyendo en julio

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Profesionales técnicos: cuatro razones por las que son más demandados en el mercado laboral

Post siguiente
Cuatro tips para que tu ruta como emprendedor sea un éxito

Cuatro tips para que tu ruta como emprendedor sea un éxito

Related Posts