Limeños demoran más de dos horas en trasladarse entre su casa y trabajo

Un informe de la CAF – Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina señaló que el 25% de empleados de diversas ciudades, entre ellas Lima, pasan muchos minutos en el transporte público.
El tiempo de demora es una cifra similar a la prevaleciente en la ciudad de Nueva York. (Foto: Andina)

Un informe de la CAF – Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina señaló que el 25% de empleados de diversas ciudades, entre ellas Lima, pasan muchos minutos en el transporte público.

Más de dos horas le toma a un limeño trasladarse entre su casa y trabajo, según el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 denominado “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”.

El informe a cargo de la CAF – Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina dio a conocer que en toda la región, un trabajador invierte 40 minutos, en promedio, en un solo trayecto. “Es decir, el latinoamericano promedio dedica aproximadamente 1 hora y 20 minutos al día a desplazarse de su casa al trabajo. Como cualquier promedio, esta cifra esconde variaciones importantes entre ciudades de la región”, señala.

La ciudad con menor tiempo promedio de traslado es Montevideo (Uruguay) con 27 minutos y la que tiene mayor promedio es Ciudad de Panamá con 52 minutos.

Más tiempo

Sin embargo, el 25% de empleados invierte más de dos horas al día en una movilidad en las ciudades de San Pablo (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Lima (Perú). Cifra similar a la prevaleciente en Nueva York.

Medio usado

Dependiendo del medio que usa una persona para llegar a su trabajo, la cantidad de minutos varía. Las personas que se desplazan en transporte público tienden a pasar más tiempo viajando (50 minutos). En segundo lugar se ubican quienes usan automóvil o motocicleta (31 minutos) y luego las que se trasladan exclusivamente a pie o en bicicleta (16 minutos)”, dice el documento.

Vía: Gestión 

 

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
saber elegir las cosas que te hacen feliz, te llevarán a triunfar. (Foto: Pixabay)

¿Quieres ser exitoso? Haz lo siguiente

Post siguiente
El 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo. (Foto: Pixabay)

Aprende a fijar metas que puedas cumplir

Related Posts