Linio: el 79% de peruanos comprará un regalo por San Valentín

Redacción PQS
El día del amor y la amistad está dividido por los que creen que es un día muy especial y por los que consideran que solo es un día comercial. Al parecer, nuestro país uno de los más románticos.
san valentin, ecommerce, peruanos

El día del amor y la amistad está dividido por los que creen que es un día muy especial y por los que consideran que solo es un día comercial. Al parecer, nuestro país uno de los más románticos.

Amigo lector, el día del amor y la amistad está dividido por los que creen que es un día muy especial y por los que consideran que solo es un día comercial. Al parecer, nuestro país uno de los más románticos. Y es que según una encuesta realizada por Linio, el 79% de peruanos le regalará algo a su pareja.

>LEE: Seis tips para que este San Valentín no afecte tu bolsillo

La encuesta revela que el nivel de amor en los ecuatorianos es similar al nuestro. Le siguen los argentinos con un 67%. Por otro lado, los mexicanos serian los menos enamorados pues solo el 51% piensa en comprar un regalo este San Valentín.

Además de románticos, los peruanos también somos los más generosos. Y es que mientras que en México y Argentina el regalo no excederá los $ 30, el gasto promedio de los peruanos sería mayor a $ 50  en las categorías de moda, celulares, salud y belleza.

Los artículos preferidos para regalar son ropa, calzado, flores, chocolates, productos para el cuidado personal y perfumes. Ojo con esta parte: dentro de los regalos menos deseados se encuentran los productos para el hogar y los clásicos peluches. Así que si pensabas regalar un peluche gigante, descarta esa idea.

Las razones por las cuales algunos encuestados no piensan dar un regalo están que el 42% considera que no es un día importante, el 28% no cuenta con presupuesto y el 22% piensa que es una fecha comercial.

 

 

El amor gana terreno online

Uno de cada cinco latinoamericanos con acceso a Internet comprará online sus regalos de San Valentín. Esto representa un paso gigante para el e-commerce en la región, pues le pisa los talones a Estados Unidos en donde el año pasado el 25% de los regalos fueron comprados en línea.

En Perú, se espera que las ventas online por San Valentín se incrementen en un 20% comparado con un día normal. Además, los peruanos visitan hasta 4 webs antes de hacer una compra por San Valentín.

 

El dato:

La encuesta fue realizada por Linio a 1,250 latinoamericanos con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad.

 

Fuente: Linio

>LEE: San Valentín: chocolates y flores de 3 emprendedores

>LEE:

#Oportunidades: Solo necesitas presentar tu DNI y CV actualizado 🙂 http://buff.ly/1Q7uVqX

Posted by PQS on Miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
videos, facebook, tendencia

Facebook: Tres claves para que tus videos triunfen

Post siguiente
comunicación interna, colaboradores, clientes

Ocho ventajas de la comunicación interna en tu empresa

Related Posts
Total
0
Share