Loreto recibe S/. 77 millones para obras de infraestructura en educación

Todas las 3,549 escuelas de Loreto serán atendidas con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, entre otros.  >LEE: Proyecto Olmos: ¿por qué es importante para el país?
Inversión en educación en Loreto

Todas las 3,549 escuelas de Loreto serán atendidas con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, entre otros. 

>LEE: Proyecto Olmos: ¿por qué es importante para el país?

En lo que va de este año, Loreto ha recibido S/. 77 millones 895 mil para obras e infraestructura en educación. En esta línea, todas las 3,549 escuelas de Loreto serán atendidas con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

>LEE: Tacna se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país

Así, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación ha transferido S/. 21 millones para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de más de 3,500 colegios en la región. Además, el Minedu ha transferido al Gobierno Regional y a los Gobiernos Locales la suma de S/. 28 millones 89,389 para que se puedan financiar y construir 23 proyectos en 31 escuelas que albergan a 1,359 jóvenes.

Cabe resaltar que para este año se ha programado atender a 616 colegios con 55,897 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 14 millones 427,259. Finalmente, como medidas de respuesta de urgencia, se entregarán 25 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de Loreto con infraestructura en riesgo.

Educación en Loreto 

La Región Loreto ha logrado que casi la totalidad de la población de 6 a 11 años esté matriculada en algún nivel del sistema educativo. Se busca alcanzar una cobertura similar para la población infantil y adolescente.

>LEE: Proyecto Olmos: ¿por qué es importante para el país?

>LEE: 

¿Estás por comenzar un proyecto? Estos cinco tips son ideales para elegir el nombre de tu #negocio http://goo.gl/asZs6y 🙂 #Branding

Posted by PQS on Jueves, 9 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela! 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
costos, emprendimiento, premio pqs

[VIDEO] Emprendimiento: Costos

Post siguiente
Formalización de mypes sube en el país

Tasa de formalización sube 10% anual y 100 mil mypes pasarán al sector formal este año

Related Posts