Los negocios detrás del meme viral de Bernie Sanders

Isela Barranzuela
La imagen del senador con su cómodo y abrigador atuendo se viralizó en las redes sociales y hay quienes se están beneficiando con la tendencia.

En la juramentación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos el pasado 20 de enero, el senador Bernie Sanders acaparó toda la atención pues su imagen se hizo viral en redes sociales tras lucir su cómodo y abrigador atuendo para aguantar los 8 grados que marcaban los termómetros en Washington.

En una entrevista realizada por RollingStone, Brendan Smialowski, el fotógrafo que inmortalizó al demócrata, reconoció que es una imagen muy desordenada captada en un buen momento: “Siempre digo que, en el fotoperiodismo, la composición es lo segundo después del contenido. Y el contenido es el momento. Haz que se vea bonito después”, aseguró.

Con buena composición o no, la imagen se ha convertido en uno de los mejores memes del año y muchos negocios han sabido aprovechar la tendencia.

Lee también: Crédito al sector privado en 2020 creció más de 12%, la tasa más alta en ocho años

Abrigo

Un informe de Forbes recoge información sobre el abrigo que lució Sanders. La prenda tiene una historia particular, según explicó en Twitter Jane O’Meara Sanders, esposa del demócrata. Tal parece que Dave Driscoll, hijo del político, trabajaba en una empresa de abrigos de snowboard llamada Burton y que tiene su sede en Vermont, de donde la familia Sanders es originaria.

En 2018, un amigo de Driscoll le propuso crear un abrigo con la cara de su padre para así destinar una parte de los fondos a su campaña electoral. El resultado gustó mucho a Bernie, por lo que su hijo le regaló esa misma pieza por Navidad.

En Burton España se están elaborando abrigos parecidos. Sus precios oscilan entre los 182 y 546 dólares.

Lee también: El 60 % de las mypes formales migrarán a canales digitales de venta en 2021

Guantes

Asimismo, los guantes de lana también tienen su propia historia. Resulta que fueron un regalo de Jen Ellis, profesora de Sanders que se dedica a reciclar jerséis y botellas de plástico para elaborar manoplas.

El medio estadounidense recoge que la profesora ha puesto en Ebay un par de sus «Bernie Mittens», que ya se cotizan a 1.967 dólares, y cuya recaudación irá destinada a la protección de estos animales.

“Ahora que he terminado de corregir exámenes, me he sentado esta mañana y he hecho 3 pares más de guantes. Uno será para el fondo de la universidad de mis hijas, otro para Outright Vermont y este para un rescate local de perros, Passion 4 Paws Vermont. Todos serán subastados para recaudar fondos. Me siento muy halagada de que la gente quiera mis mitones y me gustaría poder hacerlos para todos”, dice la descripción de la prenda.

Lee también: Potencia tu negocio con estos cursos en descuento de Campus Virtual Romero

Donaciones de Bernie Sanders

Este miércoles, Sanders anunció que donará 1,8 millones de dólares a varias organizaciones benéficas en Vermont, la región a la que representa, después de que la mercadería hecha en base a la fotografía viral de él acurrucado en la inauguración de Biden.

En su página web, Sanders ha puesto a la venta sudaderas y camisetas con una ilustración de la fotografía. Cuestan 45 dólares y 25 dólares respectivamente. Tal ha sido el éxito que ambas prendas ya tienen colgado el cartel de Sold out. 

Lee también: Estas son las oportunidades que tendría Latinoamérica para no sumar otra “década pérdida”

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Crédito al sector privado en 2020 creció más de 12%, la tasa más alta en ocho años

Post siguiente

Cuarentena: consejos tecnológicos para trabajar desde casa

Related Posts
Total
0
Share