Madurez digital en empresas. Del 2021 al 2022 se percibe una ralentización, principalmente porque algunos sectores no han continuado sus procesos o los han descuidado, de acuerdo a estudio de EY.
En 2020, los contratiempos que trajo la pandemia hicieron que las organizaciones peruanas pisen el acelerador de su transformación digital. Sin embargo, luego de superada esta crisis, en el último año algunas de estas empresas han ralentizado su avance por distintas razones.
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Así lo indica la última Encuesta de Madurez Digital de EY, que analiza y mide el grado de transformación de las empresas en términos digitales en el último año.
“Del 2021 al 2022 hemos percibido una ralentización, principalmente porque algunos sectores no han continuado (sus procesos) o han descuidado estos”, indicó Francisco Escudero, associate partner de Consultoría de EYPerú, en declaraciones citadas por Gestión.
Alberto Arozena Rotta, profesor de Pacífico Business School, sostiene que existen varios factores que explican esta ralentización. “Uno es la situación económica y política (nacional e internacional), que hace posponer inversiones y reducir presupuestos para mantener la operación; y otro es que las restricciones de la pandemia ya no existen y es posible salir a la calle a comprar o consumir los mismos productos que antes los pedíamos online”, explicó.
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El estudio de EY Perú abarca siete ámbitos organizacionales: estrategia e innovación, experiencia de cliente, operaciones y cadena de suministro, áreas administrativas, información y tecnología, riesgo y seguridad cibernética, y cultura y organización.
Según Escudero, la lógica implica que si estoy bien en un aspecto pero mal en otro, no alcanzaré la madurez plena.
De acuerdo con el experto, en el último año se ha percibido que las empresas están enfocándose nuevamente en su estrategia e innovación y, por lo tanto, destinan mayores recursos a esto.
Vía: Gestión
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