Malas políticas internas sofocan la inversión privada, señala Fitch Ratings

Malas políticas internas sofocan la inversión privada, señala Fitch Ratings
Foto referencial: Andina

Al evaluar los indicadores de crédito de las corporaciones peruanas en el segundo trimestre, Fitch Ratings indica que los problemas internos autoinfligidos tiran abajo el crecimiento.

Al evaluar los indicadores de crédito de las corporaciones peruanas en el segundo trimestre, Fitch Ratings señala que los problemas internos autoinfligidos tiran abajo el crecimiento.

LEE: SNI: Pobreza en la Macrorregión Norte alcanza a 1 de cada 4 habitantes

“La política y la economía ya no se pueden tratar por separado en el Perú. Las políticas antiempresariales, la mala resolución de conflictos y las denuncias de soborno del gobierno de Castillo han sofocado la inversión”, señaló Héctor Collantes, director asociado de Fitch Ratings.

“Las expectativas están deprimidas, la minería está baja y la regulación laboral está desequilibrada, en medio de una inflación creciente y precios más bajos de los metales”, agregó.

En tal escenario, en el conjunto de empresas locales que evalúa Fitch Ratings, el 75% tiene perspectivas estables para su calificación; el 12%, perspectivas negativas, y el 13%, positivas al 12 de agosto último.

La mayoría de compañías emisoras de títulos de deudas en el Perú -que, como país, tiene un rating de BBB/ estable- está en la categoría BBB (58%), seguidas por las que ostentan BB (38%), según la calificadora de riesgo.

LEE: Contraloría: Existen 2346 obras públicas paralizadas por más de S/ 29 mil millones

Entre las empresas a las que Fitch Ratings hace seguimiento, hubo dos rebajas en la calificación de riesgo y dos mejoras en lo que va del año, indicó Gestión.

Es probable que las acciones de calificación sigan siendo similares a las de 2021, cuando se produjo el mismo número de rebajas/mejoras, proyectó la agencia.

Vía: Gestión

LEE: Transferirán S/ 2.37 millones para proyectos de innovación tecnológica

LEE: Proyectan que tarifa eléctrica se mantendría al alza en 2023

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tercerización laboral: en alrededor de 250 empresas no se limitará su uso

Tercerización laboral: en alrededor de 250 empresas no se limitará su uso

Post siguiente
Falta de liquidez es la principal causa por la que se paralizan obras

Falta de liquidez es la principal causa por la que se paralizan obras

Related Posts