¿Manejas todo el día? Estas son las claves para que tu vehículo no te falle

PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda estos tips para lograr que tu auto esté siempre operativo.
Mantener tu vehículo en condiciones óptimas es de vital relevancia.

PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda estos tips para lograr que tu auto esté siempre operativo.

Mantener tu vehículo en condiciones óptimas es de vital relevancia ya que esto evitará que sufras percances inesperados que pueden frenar tu día. Asimismo, un buen cuidado de tu unidad prolongará la vida útil del motor y podrás darle mayor rendimiento, convirtiéndolo en una verdadera inversión a largo plazo.

>LEE: Seis consejos para que tu vehículo pueda pasar una revisión técnica

Los conductores pueden pasar largas horas manejando, sin advertir la importancia del cuidado especial que deben tener las partes principales de su vehículo. Por ello, PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda estos tips para lograr que tu auto esté siempre operativo.

1. Frenos

No es suficiente con solo revisar el estado de los discos de freno, también es necesario que las pastillas y los pedales sean inspeccionados mínimo una vez al mes por un mecánico o un especialista. Verificar el líquido de estos va a permitir mejorar el rendimiento y tener mayor seguridad.

2. Lubricantes

Un buen lubricante tiene una serie de beneficios para tu vehículo; por ejemplo, ayuda a mantener limpio el motor, ya que elimina los depósitos de residuos, disminuye el consumo de combustible y facilita el arranque en frío, así como también disminuye la volatilidad del aceite y, en consecuencia, su consumo y la necesidad de rellenar. Sin duda usar el tipo idóneo de aceite es un factor importante y resulta más rentable a la larga. En su gama de lubricantes, Shell Helix Ultra, es el único aceite fabricado con tecnología Pure Plus, que protege tu motor, ahorra combustible y extiende el periodo de cambio.

3. Batería

La revisión de la batería se debería hacer cada 3 meses para prevenir la falta de líquido, lo que afectaría su funcionamiento y duraría menos de lo esperado. Es recomendable que añadas agua o líquido especial. Recuerda que si algo empieza a fallar en el sistema eléctrico de tu vehículo, tu batería se verá también afectada.

4. Alineación y balanceo

¿Alguna vez has sentido que tu volante vibra? Pues esto es producto de un percance en el balanceo. Además, la alineación va a asegurar una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Es recomendable hacer esta revisión cada 10 mil kilómetros.

5. Llantas

Para poder calibrar las llantas de manera óptima debes mantener la presión de aire adecuada. Este punto dependerá del tipo de carro, llantas o rines con los que cuentes. Además, observar el desgaste de cada una de ellas es imprescindible para revisar el desgaste parejo o evitar que estés conduciendo con agujeros. No olvides que deberás hacer una revisión técnica al menos una vez al año para extender la vida de tu vehículo.

>LEE: Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de manejar una moto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
El plazo para respaldar esta iniciativa peruana en el concurso de History Channel vence el 27 de noviembre. ¡No te olvides de apoyar con tu voto!. Foto: ENERGIMINAS

Conoce a MATIAS, emprendimiento peruano que compite en concurso de History Channel y necesita tu voto

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Para emprendedores: ¡Estos son los pasos para comenzar a exportar!

Related Posts