Marca Perú: campaña internacional para atraer turismo

Se estima que ‘Perú, dedicado al mundo’, tendrá un alcance de 31 millones de personas y 99 millones de impactos durante el 2016.
Promperú lanza nueva campaña internacional para atraer turismo

Se estima que ‘Perú, dedicado al mundo’, tendrá un alcance de 31 millones de personas y 99 millones de impactos durante el 2016.

Promperú, presentó la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual está basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad de nuestro país, y cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía.

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“La campaña dirigida al público extranjero busca dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país con la finalidad que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”.

Ministra Magali Silva.

El spot principal inicia con impresionantes imágenes de un campo de cultivo en los Andes, mientras un narrador dice que la historia del Perú se empieza a escribir hace miles de años, al mismo tiempo en que pueden apreciarse a agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango, entre otros productos.

El video también muestra cómo estos productos agrícolas llegan a distintos rincones del mundo, resaltando en todo momento a la cadena agroexportadora y el duro trabajo de los agricultores y productores. Además puedes ver artesanos textiles y de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco con la frase:

“Somos un mundo dentro del mundo. Por eso aquí todos encuentran lo que buscan y mucho más”.

Durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox.

Posteriormente, será transmitida en Estados Unidos y Europa. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, agregó la titular.

Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran de manera más específica a la gastronomía, el pisco, el sector textil y el agroindustrial.

Se estima que la campaña tendrá un alcance de 31 millones de personas y 99 millones de impactos durante el 2016.

Transmisión en National Geographic

La campaña estará acompañada de una estrategia de contenidos en televisión. En la cadena National Geographic, por ejemplo, se transmitirán ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Estos programas se transmitirán en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tendrán como protagonistas a destacadas personalidades peruanas quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

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