Marcas de lujo: ¿Por qué algunas enfrentan problemas de stock?

Marcas de lujo: ¿Por qué algunas enfrentan problemas de stock?
Foto referencial: Andina

Por la pandemia y adversidades logísticas a nivel mundial, muchas marcas de lujo vieron su producción interrumpida.

Las marcas de lujo buscan conservar su posición en el mercado, en medio de la crisis económica, la pandemia y las adversidades logísticas.

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En el sector ocurre un efecto inverso producto de la coyuntura local y mundial. “Se incrementó la demanda porque la oferta se redujo”, refirió Jack Gomberoff, gerente general de Grupo Yago, comercializador y distribuidor de productos de lujo, entre ellos los de la joyería Tiffany & Co.

Detalló que, debido a la crisis, algunas marcas de lujo operan en horario acotado y tienen menos stock por problemas de producción. Así, lo que queda a disposición se vuelve “más codiciado”.

Grupo Yago cuenta con marcas como G&C Joyeros, Montblanc, entre otras en Lima, “Países como Chile y Colombia pueden parecer visualmente idóneos para acoger una marca de lujo, pero en realidad no lo son porque tienen un consumo más conservador”, mencionó.

Vía: Gestión

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