Marcas propias ya están en casi el 90% de categorías en supermercados

Marcas propias ya están en casi el 90% de categorías en supermercados
Foto referencial: Pexels

En categorías como azúcar, aceite, panetón, estas marcas propias han ­logrado una buena recepción del público. También se asoman en la categoría de cuidado personal.

Ante la crisis económica, los peruanos exploran alternativas de ahorro. Es así que en el canal moderno­ (supermercados, ­principalmente) las marcas propias toman cada vez más impulso, afirmó Patricia Pellón, gerente comercial de Lock y Asociados.

LEE: Consumo en hogares peruanos crece pese al aumento de precios

“Es una opción atractiva para el consumidor porque tienen precios más bajos y están mejorando mucho. En ­este contexto, es de ayuda para las familias”, comentó, en declaraciones citadas por Gestión.

En la actualidad, las marcas propias ya se encuentran en casi el 90% de las categorías, indicó Pellón. Además,­ crecen en valor y unidades ­vendidas.

“Su participación (en las ventas totales del canal moderno) aún es baja, pero viene penetrando en los hogares”, refirió.

Detalló que en categorías como azúcar, aceite, panetón, estas marcas han ­logrado buena recepción del público. Pero también se asoman en la categoría de cuidado personal, pese a que hay alta fidelidad de marca en dicha línea. Por ejemplo, escalan a pañitos húmedos para bebés y papel higiénico.

Sin embargo, la mayor oportunidad, explica Patricia Pellón, está en los ­comestibles.

LEE: Redes sociales: el 31 % de usuarios hace comentarios sobre marcas

“Durante este segundo semestre veremos que el ­canal va a impulsar la marca propia con presentaciones atractivas”, añadió.

Los proveedores del canal moderno, por su parte, seguirán ajustando su oferta para atraer al consumidor. “La ­ tendencia más clara es la ­ reducción del tamaño de productos”, refiere la experta.

En supermercados esto es evidente -dice- en ­detergentes, galletas, chocolates, ­aceites, jabones, gaseosas. “El aceite de un litro migra a presentaciones de 900 ml, 500 ml y 200 ml”, comentó.

Vía: Gestión

LEE: Perú logra negocios por US$ 21 millones en feria internacional de marcas privadas

LEE: Consumo en hogares se recuperará en último trimestre del año por el Mundial de Fútbol, prevé Kantar

Total
32
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro bancadas votarán en contra de que parlamentarios investigados presidan comisiones

Cuatro bancadas votarán en contra de que parlamentarios investigados presidan comisiones

Post siguiente
Pasarelas de pago: Cómo lograr una mejor gestión de pagos en tu negocio

Pasarelas de pago: Cómo lograr una mejor gestión de pagos en tu negocio

Related Posts