Más de 1 millón de personas accedieron a créditos en últimos cinco años, revela SBS

Más de 1 millón de personas accedieron a créditos en últimos cinco años, revela SBS
Foto referencial: Andina

Créditos. Pese a los avances en la inclusión financiera en el Perú, todavía existen desafíos relacionados a la tenencia de cuentas de ahorro.

El sistema financiero incrementó su presencia en más de 600 nuevos distritos del Perú en los últimos cinco años.

LEE: Caja Piura prevé colocar más de S/ 40 millones en créditos para mypes

Esto permitió el acceso al crédito de más de un millón de personas, informó la superintendenta adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Mariela Zaldívar.

Al contar con créditos estas personas pudieron hacer crecer sus negocios o direccionar los recursos al consumo y bienestar de sus familias.

Así lo señaló Zaldívar durante su presentación en el evento “Unidos por la Inclusión Financiera”, organizado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Desafíos

Pero, pese a los avances en la inclusión financiera en el Perú, todavía existen desafíos relacionados a la tenencia de cuentas de ahorro en el sistema financiero, sobre todo en los estratos socio económicos con mayores niveles de pobreza, sostuvo Zaldívar.

LEE: ¿Los préstamos y reprogramaciones de créditos están contribuyendo a la reactivación económica?

Entonces, existen importantes retos para mejorar la inclusión financiera, y así contribuir con el desarrollo económico, la estabilidad financiera y la reducción de la pobreza y desigualdad, manifestó.

También destacó la relevancia de generar más confianza, promoviendo la competencia y capacidades financieras en la población.

Además mencionó la importancia de mejorar los canales, desarrollando puntos de atención innovadores, convenientes y accesibles; y mejorar la información para tener una población más informada y protegida.

Hitos

En otro momento, la funcionaria de la SBS indicó que entre los hitos para este año está el nacimiento de las cuentas DNI, previsto para diciembre de este año, pero que debería salir antes; y la generación de recursos digitales de educación financiera.

LEE: El 44% de créditos mypes son para emprendedores millennials

LEE: BCR rebaja proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2022 de 4,5% a 3,4%


Total
5
Shares
Post previo
Constitución de empresas vía Internet creció en 221% en primer semestre del 2021

Constitución de empresas vía Internet creció en 221% en primer semestre del 2021

Post siguiente
Desde este lunes 20 estará permitido el uso de playas en todo el Perú

Desde este lunes 20 estará permitido el uso de playas en todo el Perú

Related Posts