Más de 1 millón de turistas extranjeros recibiría Perú este año

Más de 1 millón de turistas extranjeros recibiría Perú este año
Foto: Difusión

Durante el presente año, el Perú recibiría más de 1 millón de turistas extranjeros, lo cual representará un crecimiento del orden del 137% respecto al año pasado.

Las celebraciones de Fiestas Patrias en julio y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros hagan turismo en el país.

De acuerdo con estimados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante el presente año, el Perú recibirá más de 1 millón de visitantes extranjeros, lo cual representará un crecimiento del orden del 137% respecto al año pasado.

LEE: Viajes de Fiestas Patrias: Mincetur dice que no habrá inconvenientes por combustible

Según las cifras oficiales, el turismo interno crecerá en un 55.1% con relación al 2021, con un promedio de 24.14 millones de viajes este año.

Solo por fiestas Patrias, se prevé un crecimiento de los viajes al interior del país de por lo menos un 280% respecto al año pasado.

Las empresas del rubro, proyectan un crecimiento de por lo menos un 85% en el caso de los pasajes a diferentes destinos del interior del país.

LEE: CAF otorgará créditos por US$ 650 millones al Perú para reactivación

Asimismo, se espera un aumento sustancial en los gastos en hoteles y alimentación. Así, los destinos locales con mayor proyección son Cusco, Piura, y Arequipa.

En el caso de los destinos internacionales destacan Miami, Cancún, Cartagena y San José de Costa Rica.

Desde Rappi Travel, la vertical de viajes de la “SúperApp”, se proyecta un crecimiento de más del 390% respecto al año pasado durante esta temporada.

”Nuestro compromiso es ofrecer más que un viaje, toda una experiencia. Durante este 2022 hemos crecido cerca de un 104% en número de usuarios en Perú en comparación con el año pasado y, así mismo, hemos incrementado las ventas en un 107% en usuarios habituales”, asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

LEE: Treinta y dos startups internacionales iniciarán operaciones en Perú

LEE: Más de 750,000 turistas ya visitaron el Perú en lo que va del año, según Mincetur

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Presentan siete tecnologías para hacer más rentables los negocios

Presentan siete tecnologías para hacer más rentables los negocios

Post siguiente
Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Related Posts