Más de 100 mil personas naturales ya presentaron Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021

Más de 100 mil personas naturales ya presentaron Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021
Foto: Andina

La Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021 puede hacerse sin salir de casa, ingresando al portal de la Sunat o al APP Personas desde un celular. La devolución, pago o fraccionamiento pueden realizarse también en línea, para mayor facilidad.

Más de 100 mil personas naturales, de un total de más de 600 mil, ya han presentado su Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021, de manera rápida y sencilla, desde un teléfono celular con el APP Personas o ingresando al portal institucional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

LEE: Advierten que el 40 % de la economía peruana todavía no se recupera

¿Quiénes deben presentar la Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021?

Esta declaración debe ser presentada por las personas naturales que tienen, entre otros ingresos, rentas de trabajo por cuarta (trabajador independiente) o cuarta y quinta (trabajador en planilla) categorías; así como los que tengan rentas de fuente extranjera con un saldo a favor del Impuesto a la Renta y los que tengan saldos a favor de ejercicios anteriores.

¿Cómo se hace el trámite?

Para realizar la Declaración Anual utilizando el APP Personas, el interesado debe descargar o actualizar el aplicativo desde Google Play o App Store.

Una vez que ingrese, debe dar clic en la opción Renta Anual, después seleccionar Declaración de Renta Anual y, finalmente, confirmar o modificar la propuesta de declaración.

Si la persona opta por realizar la Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021 desde el portal de la Sunat, debe ingresar a http://renta.sunat.gob.pe/, dar clic a la opción Declare y en solo unos minutos culminará el trámite.

A efectos de hacer más simple y rápida la declaración, la Sunat ha puesto a disposición de los contribuyentes información detallada de todos sus ingresos, retenciones y deducciones en la “declaración propuesta”, que se encuentra en el APP Personas o Sunat Virtual.

De esta manera, el interesado solo se tiene que confirmar dicha información, o de ser necesario modificarla, para determinar el monto que recibirá como devolución o que deberá pagar.

LEE: El 40 % de trabajadores en planilla recibirá más de S/ 3,000 millones en utilidades

Devoluciones, pagos y fraccionamiento

En caso la persona tenga un saldo a su favor, en ese mismo momento puede registrar o actualizar el Código de Cuenta Interbancario (CCI) para que la Sunat le deposite la devolución de manera directa en su cuenta bancaria, siempre que sea una cuenta propia, en moneda nacional y no sea una cuenta de CTS.

Por el contrario, si le corresponde hacer un pago, podrá hacerlo en línea utilizando cualquier tarjeta de debido o crédito para no tener que acudir a una agencia bancaria.

Asimismo, puede acceder al beneficio del aplazamiento y/o fraccionamiento del monto a regularizar, opción que se habilitará automáticamente luego de presentar la declaración. Los meses y cuotas a aplazar y/o fraccionar dependerán del monto de la deuda tributaria determinada.

¿Buscas más información?

Para mayor información o asistencia sobre la Declaración Anual de Renta 2021, los contribuyentes pueden consultar al chatbot Sofía, disponible en la página especializada https://renta.sunat.gob.pe/.

También pueden llamar a la Central de Consultas al 0-801-12- 100, desde un teléfono fijo, o al (01) 315-0730 o *4000, desde un teléfono celular; o ingresar las redes sociales de Sunat.

LEE: Cinco habilidades de coaching que todo líder debe desarrollar

LEE: Doscientas panaderías cerraron en verano, revela Aspan

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendimiento en Perú: Cinco preguntas clave antes de iniciar tu negocio

Emprendimiento en Perú: Cinco preguntas clave antes de iniciar tu negocio

Post siguiente
Consumo de los hogares peruanos caería 1 % durante primer trimestre

Consumo de hogares peruanos caería 1 % durante primer trimestre

Related Posts