Más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales se han formalizado

Más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales se han formalizado
Foto: Minem

Mineros formalizados. Cinco regiones del país han mostrado experiencias exitosas de una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible, señala el Minem.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a la fecha más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales han logrado formalizar sus actividades mineras a escala nacional, mejorando sus estándares operacionales y ambientales en el marco de una minería moderna, responsable y sostenible.

LEE: Empresa keniana proveerá de 44,000 toneladas de urea para campaña agrícola

El director de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Minem, Alberto Rojas Cortegana, destacó que las regiones de Arequipa, Puno, La Libertad, Madre de Dios y Apurímac, han mostrado experiencias exitosas de una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible.

“A la fecha, se ha logrado la formalización de más de 10,700 pequeños mineros y mineros artesanales a nivel nacional, lo que se traduce en mayores beneficios para los pequeños mineros y mineros artesanales, el Estado y las comunidades”, manifestó.

Asimismo, indicó que se ha logrado la implementación de estándares para el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de la normativa de seguridad, salud ocupacional y respeto a las comunidades.

LEE: Perú: exportaciones de las regiones crecen 11% entre enero y agosto

También refirió que las operaciones mineras formalizadas permiten un trabajo sostenible y contribuyen con el desarrollo de la población local, brindando mayor seguridad a los trabajadores y con mejores oportunidades para el acceso a mercados internacionales.

Con ese objetivo el Minem viene implementando el programa de sostenibilidad para consolidar la formalización con miras de lograr una minería moderna, responsable y sostenible con el Estado, sociedad y medio ambiente.

LEE: Carlos Herrera Descalzi sobre impulso a minería: “Hay que agilizar los temas administrativos a cargo del Estado”

LEE: Operaciones de factoring superan los S/ 21,000 millones y más de 12 mil mypes se benefician

Total
4
Shares
Post previo
Emprendedor: cómo potenciar tu empresa con ventas inbound

Emprendedor: cómo potenciar tu empresa con ventas inbound

Post siguiente
Cómo demostrar confianza con la comunicación no verbal

Cómo demostrar confianza con la comunicación no verbal

Related Posts