Más de 108,000 peruanos han ingresado al sistema financiero formal

Más de 108,000 peruanos han ingresado al sistema financiero formal
Foto: Andina

En la capital, el 62% de los adultos goza de acceso al sistema financiero, pero en provincias, esta cifra apenas llega a casi 36%.

El 57% de la población adulta de más de 18 años accedió al sistema financiero en el primer trimestre de 2023. Esto representó un incremento del 15% en comparación con lo registrado en igual periodo del 2019, cuando la cifra se situaba en el 42%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al respecto , la gerente de planeamiento comercial de Los Andes, Sandra Jauregui, sostuvo que a pesar de este avance, persisten desafíos significativos, como la disminución de la brecha de acceso entre zonas urbanas y rurales.

Avances 

De enero 2022 a junio 2023 se atendieron con nuevos préstamos a 108,366 clientes, de los cuales más del 20% obtuvo con Los Andes su primer crédito en el sistema financiero formal. Este paso contribuye al desarrollo tanto individual como colectivo de los beneficiados, generando bienestar a las familias y comunidades a las que pertenecen.

“Al cierre de junio 2023, más de 241,000 peruanos tienen en Los Andes un apoyo fundamental a través de diversos productos crediticios y de ahorro. Muchos de ellos han enfrentado dificultades previas al intentar acceder a los servicios bancarios tradicionales”, manifestó. 

“Nuestro propósito es impulsar la inclusión financiera, respaldando a los emprendedores brindándoles orientación y oportunidades para integrarse en el sistema financiero formal, lo que a su vez contribuye al progreso económico en el país”, agregó.

Concentración

Comentó que en la capital, el 62% de los adultos goza de acceso al sistema financiero, en provincias, esta cifra apenas llega a casi 36%. “En el caso de Los Andes, más del 44% de nuestros clientes de crédito (al cierre de junio 2023) residen en zonas rurales, y buscamos seguir contribuyendo significativamente a reducir esta disparidad”, comentó.

Además, en un país donde las mujeres tienen un acceso históricamente limitado a los servicios financieros, la institución con sede principal en Puno ha avanzado en su inclusión, logrando que el 46% de sus clientes de crédito sean mujeres (al cierre de junio 2023), contribuyendo a su empoderamiento y progreso. 

Comentó que sumado a ello, el 65% de los clientes que obtuvo al menos dos créditos con Los Andes en los últimos cinco años, ha experimentado una mejora en sus ingresos, reflejando que la empresa ha contribuido significativamente a que sus beneficiarios alcancen sus metas financieras.

Total
0
Shares
Post previo

Produce implementa seis mesas de trabajo para reactivación de las mypes

Post siguiente
Perú es incorporado a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes: ¿Qué beneficios traerá?

Perú es incorporado a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes: ¿Qué beneficios traerá?

Related Posts