Más de 120,000 personas ya obtuvieron RUC digital para comenzar emprendimiento o trabajo

Carlos Guzmán
Más de 120,000 personas ya obtuvieron RUC digital para comenzar emprendimiento o trabajo
Foto: Andina

RUC digital puede obtenerse desde un smartphone o computadora para facilitar desarrollo de actividades económicas formales, según Sunat

Más de 120,000 personas obtuvieron a la fecha su RUC digital, desde un smartphone o computadora, para iniciar actividades económicas formales, como acceder a un empleo o empezar un emprendimiento.

LEE: Sunat: el 92 % de ventas de empresas en 2020 usó facturación electrónica

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),  al resaltar que esto facilita el desarrollo de actividades económicas formales.

¿Quiénes hicieron el trámite?

El trámite, que puede hacerse en pocos minutos y sin salir de casa, fue efectuado por trabajadores independientes (75%).

También por los nuevos emprendedores, de los cuales el 13 % se inscribió al Nuevo RUS y el 12 % restante se incorporó al Régimen Especial de Renta, Régimen Mype Tributario o al Régimen General, indicó Sunat.

LEE: Cinco mil mypes peruanas incursionarán en el comercio electrónico

Transformación digital

Según la institución, estos datos reflejan que la virtualización de los servicios tributarios y aduaneros que está impulsando, contribuye a la formalización laboral y empresarial.

La Sunat destacó que ahora todas las personas pueden inscribirse en el RUC de manera rápida y remota. Así podrían desarrollar sus distintas actividades económicas y sumarse a la progresiva reactivación del país.

RUC digital

El RUC digital fue implementado a fines de agosto del 2020 para que las personas naturales con DNI, con o sin negocio, puedan obtenerlo por internet sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Sunat, mitigando el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Desde el smartphone

Para hacerlo, se puede utilizar un smartphone, a través del APP Personas Sunat, que se puede descargar desde las tiendas virtuales de Google Play y APP Store.

También se puede hacer el trámite desde una computadora, ingresando al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe), indicó. 

El 85% de los contribuyentes empleó un celular para tramitar el RUC Digital, debido a lo fácil e intuitivo que es utilizar el APP Personas, mencionó.

Solo hay que presionar la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar para la comprobación remota de la identidad, y completar los datos solicitados.

En el mismo trámite, también, se obtiene la Clave SOL, necesaria para realizar diversas operaciones virtuales.

Estos trámites pueden ser: emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante la inscripción.

LEE: Cómo mantener un historial crediticio saludable para tu negocio

LEE: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento


Total
9
Shares
Post previo
Cuatro prácticas laborales para cuidar la salud mental

Cuatro prácticas laborales para cuidar la salud mental

Post siguiente
retiro cts 100%

¿Cómo saber cómo tengo CTS en el banco?

Related Posts
Total
9
Share