Más de 200,000 trabajadores ingresaron a planilla entre enero y setiembre

Más de 200,000 trabajadores ingresaron a planilla entre enero y setiembre

Los cinco sectores económicos con más trabajadores incorporados en la planilla son agricultura, servicios, industrias manufactureras, construcción y enseñanza.

A tres meses de finalizar el año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que 212 320 trabajadores de todo el Perú han ingresado a la planilla electrónica entre enero y setiembre. Es decir, estos ciudadanos ya cuentan con sus derechos laborales.

LEE: Gracias a convenio con Fundación Romero, Midis entregará becas formativas

Este resultado se ha obtenido mediante diversas acciones que realiza la Sunafil, como son la fiscalización de las empresas, la asistencia técnica y el envío de cartas disuasivas dirigidas a los empleadores, la orientación a los trabajadores, así como el uso del aplicativo Verifica tu Chamba, el cual permite a los trabajadores conocer si se encuentran o no en la planilla. En caso el aplicativo detecte una situación irregular, envía una alerta al empleador para que subsane el incumplimiento.

Regiones y sectores económicos

Las cinco regiones con mayor número de trabajadores formalizados entre enero y setiembre son Lima Metropolitana, con 128 029; La Libertad, con 17 173; Ica, con 13 026; Piura, con 9294; y Arequipa, con 5779.

Asimismo, los cinco sectores económicos con más trabajadores incorporados en la planilla son agricultura, con 47 707; servicios (inmobiliarias, empresariales y alquileres), con 38 128; industrias manufactureras, con 30 901; construcción, con 24 368; y enseñanza, con 16 883.

La Sunafil  dijo que continuará reforzando las acciones para que más ciudadanos continúen formalizando su situación laboral y puedan gozar de los beneficios sociolaborales.

LEE: Cómo mantener involucrados a los trabajadores híbridos

LEE: Publican reglamento que reduce IGV a 8% para restaurantes y hoteles

Total
12
Shares
Post previo
Celulares: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre

Celulares: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre

Post siguiente
Exportaciones de joyería peruana podrían alcanzar los US$ 1,000 millones en 10 años

Exportaciones de joyería peruana podrían alcanzar los US$ 1,000 millones en 10 años

Related Posts