El número de partícipes de fondos mutuos se redujo en 21,457, o en 5.84%, en el primer semestre a 345,710, según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Los fondos mutuos mantienen la tendencia decreciente iniciada el año pasado y ahora sus inversionistas se trasladan a cuentas a plazo bancarias.
LEE: Mypes piden un entorno propicio para poder crecer
El número de partícipes de fondos mutuos se redujo en 21,457, o en 5.84%, en el primer semestre a 345,710, según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En el mismo lapso, el patrimonio administrado por dichos fondos se contrajo en S/ 3,796 millones, o en 11.6%, a S/ 28,675 millones.
Incluso desde que se tocó el pico en marzo del año pasado, han salido 95,400 inversionistas y, en montos, S/ 21,556 millones.
La migración de los partícipes de fondos mutuos se orienta ahora principalmente a depósitos a plazo y está alineada con las elevadas tasas de interés que están ofreciendo las entidades financieras, dijo a Gestión Jorge Espada, managing partner de Valoro Capital.
LEE: AFP y CTS: por qué es importante reinvertir si retiras tus fondos
La subida de la tasa de interés de la Fed ocasionó una caída en los precios de los bonos y perjudicó el rendimiento de los fondos mutuos de renta fija de corto y mediano plazo, que albergan a la mayoría de inversionistas, señaló.
En los primeros seis meses, 14,828 partícipes abandonaron los fondos de renta fija en soles, llevándose S/1,219 millones.
“Hay quienes entraron a este mercado con la idea de generar una renta adicional a su capital, pero al ver que su dinero disminuye prefieren buscar una alternativa local como los depósitos a plazo para ahorrar sus fondos por lo menos un año”, precisó.
Vía: Gestión
LEE: Emprendedor: tres pasos para iniciar un negocio aprovechando los fondos de AFP y CTS
LEE: Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil
LEE: El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero