Más de 263,000 pequeños productores se beneficiaron con Fertiabono en 2022

Más de 263,000 pequeños productores se beneficiaron con Fertiabono en 2022
Foto: Andina

El Fertiabono es un apoyo directo a los pequeños productores del campo para fertilizar los campos y asegurar la campaña agrícola.

Al 31 de diciembre de 2022, el apoyo económico denominado Fertiabono logró beneficiar a 263,511 productores agrarios a nivel nacional.

Así lo informó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo, en su presentación ante el Congreso.

LEE: En menos de 15 días se enviará al Congreso proyectos de “Con Punche Perú”, anuncia MEF

“El Fertiabono es un apoyo directo a los pequeños productores del campo para fertilizar los campos y asegurar la campaña agrícola”, sostuvo el viceministro en su exposición ante la Comisión Multisectorial Hambre Cero del Legislativo, presidida por la parlamentaria, Marleny Montero.

Dijo que desde la implementación del Fertiabono a mediados del año pasado, se asignó un presupuesto proyectado de S/ 421´601,080.00 millones, y al cierre del 31 de diciembre del 2022, se logró ejecutar S/ 385´923,582.00 millones, dirigido “principalmente a pequeños productores del agro nacional”.

LEE: “Con Punche Perú” sumará 1,2 puntos al PBI, según MEF

El Fertiabono es un apoyo monetario individual impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y destinado a facilitar a los pequeños productores la adquisición de fertilizantes químicos, reactivar la actividad agrícola y lograr la fertilización de los cultivos, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

“El Fertiabono ha sido una respuesta más cercana al pequeño productor y ha permitido atender las necesidades de fertilizantes y abonos que requerían los agricultores, según su capacidad productiva”, expresó el viceministro en su exposición ante los legisladores.

LEE: Fertiabono: en primer día se hicieron pagos por S/ 103,000 a productores agrarios

LEE: “Con Punche Perú”: conoce las 19 medidas de este plan para reactivar la economía


Total
5
Shares
Post previo
Protestas en Puno dejan 17 fallecidos

Protestas en Puno dejan 17 fallecidos

Post siguiente
Gobierno apunta a un seguro de desempleo: ¿Cuánto le costaría al trabajador esa propuesta?

Gobierno apunta a un seguro de desempleo: ¿Cuánto le costaría al trabajador esa propuesta?

Related Posts