Más de 3 millones de peruanos compran online

Redacción PQS
Las categorías de los bienes más adquiridos por los consumidores online son moda, calzado y ropa, con un 58%.
Los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. (Foto: Getty images)

Las categorías de los bienes más adquiridos por los consumidores online son moda, calzado y ropa, con un 58%.

La tecnología ha permitido a las empresas utilizar diversas herramientas para que lleguen a sus consumidores. Mediante plataformas que facilitan las transacciones y la optimización del tiempo, los negocios están a la vanguardia para seguir creciendo en Internet.

Según la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), el comercio electrónico en el país crece a pasos agigantados. Actualmente, 3.27 millones de usuarios peruanos realizan compras online, de los cuales el 57% (1.9 millones) lo hace a través de su Smartphone, informó Ipsos.

Asimismo, las actividades a las que los internautas dedican más tiempo se agrupan en indagación, interacción y entretenimiento.

>LEE: E-commerce: ¿Cómo emprender tu negocio a través de la red?

Consumidores digitales

Las ventas por Internet alcanzaron los 2,800 millones de dólares en 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años, dio a conocer la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Las plataformas de compra y venta por Internet, por su parte, concentran al 57% de los consumidores y son preferidas antes que las tiendas de determinado producto o marca (37%).

Las categorías de los bienes más adquiridos por los consumidores online son moda, calzado y ropa, con un 58% del total de compradores en línea; y electrónica, celulares y accesorios, con un 47%.

>LEE: Consejos para iniciarse en el e-commerce

Comercio minorista

El sector retail o comercio minorista resulta ser uno de los más impactados por el crecimiento del canal virtual, siendo la fusión y no la competencia entre experiencias online y físicas el mayor reto que deben afrontar.

No obstante el desempeño del e-commerce en distintos rubros y sectores económicos, la desconfianza en los pagos virtuales es una de las principales barreras por eliminar.

>LEE: [VIDEO] ¿Sabes qué es el E-Commerce?

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Este temor es un sentimiento normal cuando vas a cambiar de trabajo. (Foto: Freepik)

¿Miedo a cambiar de trabajo? Conoce las inseguridades más comunes

Post siguiente

¿Cómo es la gestión aduanera de Sunat?

Related Posts
Total
0
Share