Más de 300 líderes de la pequeña industria se reunirán para impulsar su recuperación tras la pandemia

Más de 300 líderes de la pequeña industria se reunirán para impulsar su recuperación tras la pandemia
Foto referencial: Andina

Más de 300 líderes de la pequeña industria del país y representantes de los principales clusters de las diferentes cadenas productivas se reunirán el miércoles 12 y jueves 13 de octubre para analizar la recuperación de sus sectores.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) recibirá a más de 300 líderes de la pequeña industria del país y representantes de los principales clusters de las diferentes cadenas productivas que se reunirán el miércoles 12 y jueves 13 de octubre para analizar la recuperación de sus sectores, fuertemente afectados por la pandemia, al punto que el 11% de sus emprendimientos se vieron obligadas a cerrar.

LEE: Cuarto intento: Gobierno inicia nuevo proceso para adquirir 44,000 toneladas de urea

Esta cita se realizará durante la Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú, CEMPI 2022, en la sede de la SNI, en la calle Los Laureles 365, en San Isidro. Esto por el motivo del 50 aniversario del Comité de la Pequeña Industria -COPEI.

Estarán presentes los clusters del Calzado de Trujillo, del mueble y la carpintería de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, confecciones de Gamarra, de la joyería y artesanía de Lambayeque, representantes del sector vitivinícola de Ica, metalmecánica de Los Olivos, mecatrónica, robótica y sistemas de Paruro y Las Malvinas, y del café de la selva central.

La reunión servirá para que los emprendedores analicen sus principales requerimientos de impulso a sus empresas luego de la pandemia y ante la situación actual en el país, derivada de los problemas internacionales.

Agenda

La Cumbre de la pequeña industria se dará inicio con la conferencia magistral “Propuestas Para Reactivar a las Micro y Pequeñas Industrias”, a cargo del presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi.

Luego se desarrollará el tema: “Políticas del Estado para la Reactivación de la Pequeña y Micro Industria”, a cargo del director general de Desarrollo Empresarial del PRODUCE, Jorge Roberto Palomino Cordero.

LEE: China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

También se tratará sobre “La Tecnología Como Factor Fundamental Para la Competitividad de Micro y Pequeña Industria”, a cargo del director ejecutivo PROINNOVATE, Alejandro Afuso.

El día 13 de octubre se realizará la conferencia “Servicios Estratégicos, Innovadores y Tecnológicos Para Fortalecer la Productividad de la Micro y Pequeña Industria”, a cargo del director del ITP, Pablo César Robles Soria.

En esta fecha se dará un reconocimiento al SENATI y al FOGAPI, por ser las instituciones privadas que más han apoyado el desarrollo de la micro y pequeña industria en el país.

Del mismo modo, se brindará reconocimiento al empresario industrial Alfonso Torres Della Pina, por su destacada trayectoria como socio fundador del COPEI.

LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

LEE: OIT: bajo crecimiento y crisis global frenan recuperación del empleo en América Latina y el Caribe

Total
10
Shares
Post previo
Empleo y consumo se enfriarían el resto del año en Perú

Empleo y consumo se enfriarían el resto del año en Perú

Post siguiente
Promo Latinoamérica presenta a pymes peruanas oportunidades comerciales en mercados top

Promo Latinoamérica presenta a pymes peruanas oportunidades comerciales en mercados top

Related Posts