Más de 300 panaderías cerraron en los primeros tres meses del año, según Aspan

Más de 300 panaderías cerraron en los primeros tres meses del año, según Aspan
Foto referencial: Andina

Con el fin de mantener el negocio, algunas panaderías optaron por implementar surtido de bodegas y aumentar la calidad del pan para que compense con el precio.

El alza de los precios de los insumos y los rezagos de la pandemia ocasionó que solo en los primeros tres meses del año cerraran entre 300 y 400 panaderías en el país, aseguró Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

LEE: Inversión en obras cayó en S/ 970 millones en el actual gobierno

“Muchos decidieron no incrementar sus precios hasta esperar una mejor oportunidad y, finalmente, una parte no aguantó porque faltó capacidad de gestión. Todos los días vemos que se rematan máquinas”, manifestó a Gestión.

Pantoja también se refirió a la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) de algunos productos de la canasta básica. Recientemente el MEF reconoció que la medida no tuvo el impacto esperado, por lo que desde el 30 de junio esta ya no va más.

“Nosotros advertimos que se trataba de un error y hemos propuesto que de manera focalizada (a personas de escasos recursos) se otorgue el bono pan”, refirió el titular de Aspan.

LEE: Veinte mil hectáreas de arroz, papa y cebolla se dejarán de sembrar en nueva campaña

Comentó que mientras duró la exoneración del IGV los que se vieron favorecidos fueron aquellas empresas que venden a través de factura a terceros; por ejemplo, los proveedores de supermercados.

Mientras tanto, con el fin de mantener el negocio, algunas panaderías optaron por implementar surtido de bodegas; ahora el foco está en aumentar la calidad del pan para que compense con el precio, que en algunos casos ya alcanza los S/ 0.50 la unidad.  

 Vía: Gestión

LEE: Economía peruana crecería solo 1.6% en segundo semestre, estima BCP

LEE: IPE: Estas son las regiones más y menos competitivas del Perú

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Economía peruana crecería solo 1.6% en segundo semestre, estima BCP

Economía peruana crecería solo 1.6% en segundo semestre, estima BCP

Post siguiente
Bono alimentario para peruanos de escasos recursos sería de S/ 300, según MEF

Bono alimentario para peruanos de escasos recursos sería de S/ 300, según MEF

Related Posts