Más de 37,000 mypes están vinculadas con el turismo, dice Promperú

Foto: El Peruano

Turismo. Presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, afirma que, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional, no es complicado promover un destino turístico como el Perú.

Más de 37,000 micro y pequeñas empresas (mypes) se ­movilizan alrededor de la actividad turística en el país, según informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ­ Angélica Matsuda.

“Uno de los principales atributos de este sector es su capacidad para la generación de ingresos y de puestos de ­ trabajo en forma descentralizada. Llega a aportar 2.5 puntos al producto bruto interno”, ­ declaró al Diario Oficial El Peruano.

La funcionaria consideró que el turismo registrará este año más de un millón 100,000 puestos de ­ trabajo en todo el Perú.

Matsuda afirmó que, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional, no es complicado promover un destino turístico como el Perú.

“Nuestro país tiene tanto que ofrecer. No solo todos los circuitos arqueológicos, sino también un patrimonio por ­ difundir en la gastronomía con propuestas ya posicionadas a escala mundial”, comentó.

Cadena productiva

Matsuda destacóó que la­ promoción de la gastronomía ­ peruana es prioritaria porque incorpora a muchos actores en toda la cadena productiva, revaloriza nuestra identidad pluricultural y permite promocionar al Perú como un destino turístico sin igual por el gran valor añadido que le da nuestra cocina.

“Nuestra cocina es vital para el Perú. Se convirtió en un motivador de viaje para visitar el país y pone en ­vitrina muchos de los productos nacionales, especialmente superalimentos como la quinua, o los cafés especiales, el cacao y el pisco, lo que impulsa su exportación o, incluso, en el caso de los restaurantes, promueve las franquicias en el extranjero”, aseveró.

Vía: El Peruano

LEE: Proyectan que V Feria Nacional e Internacional de Turismo generará S/ 8 millones

LEE: Turismo: Perú tiene expectativas favorables para temporada alta, dice Mincetur

Total
0
Shares
Post previo
Destinan más de S/ 315 millones para reactivación económica

Perú: destinan más de S/ 315 millones para reactivación económica

Post siguiente
Inflación de julio 2023 fue menor a la del mismo mes en 2021 y 2022

Inflación de julio 2023 fue menor a la del mismo mes en 2021 y 2022, indica BCRP

Related Posts