Más de 4 millones de personas obtuvieron empleo formal entre 2013 y 2015

La fuerza laboral formal se concentra principalmente en los sectores servicios, comercio, manufactura y construcción. Descubre más datos interesantes a continuación.
Foto referencial: Andina

La fuerza laboral formal se concentra principalmente en los sectores servicios, comercio, manufactura y construcción. Descubre más datos interesantes a continuación.

Entre 2013 y 2015, el empleo formal en el Perú alcanzó los 4.3 millones de personas, lo que representa el 26.9% de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO), informó César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Primer empleo: seis estrategias para conseguirlo

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), se observa que la fuerza laboral formal se concentra principalmente en los sectores servicios (57.4%), comercio (17.8%), manufactura (12.9%) y construcción (5.6%).

César Peñaranda también destacó los resultados en otros sectores:

“En los últimos tres años hubo una importante generación de empleo formal en los sectores electricidad (33.4%), agricultura, ganadería y pesca (25.0%), construcción (14.7%) y comercio (11.9%)”

Respecto a las actividades donde se registraron menores tasas de crecimiento del empleo formal, el economista indicó que estas son minería (4.1%) y servicios (5.5%).

“En el caso de la manufactura el empleo se redujo en el subsector primario (-11.0%) mientras que en el no primario creció en 2.2%, lo que en conjunto determinaron un crecimiento de apenas 1.0%”, agregó.

Por otro lado, el empleo informal (11.6 millones de trabajadores) todavía se encuentra por encima del 73% de la PEAO. Los mayores niveles de informalidad laboral se encuentran en agricultura, ganadería y pesca.

>LEE: MTPE: pasos para conseguir empleo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Cinco claves para emprender un negocio gastronómico

Cinco claves para emprender un negocio gastronómico

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Errores de marketing digital en pymes

Related Posts