Más de 50 mil contribuyentes ya son parte del sistema de emisión electrónica

Redacción PQS
Las facturas electrónicas han tenido un notable crecimiento en el país. Al cierre del 2016 se emitieron más de 121 millones de recibos electrónicos.
Foto referencial

Las facturas electrónicas han tenido un notable crecimiento en el país. Al cierre del 2016 se emitieron más de 121 millones de recibos electrónicos.

Más de 50 mil contribuyentes entre pequeños y grandes empresarios ya son parte del sistema de emisión electrónica y según las cifras de la entidad regulatoria Sunat, al cierre del 2016 se emitieron más de 121 millones de recibos electrónicos en el Perú. 

>LEE: Así puedes crear una empresa en un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE)

“Las campañas educativas que vienen impulsando los principales actores como Sunat, Asbanc, Produce y el sector privado, permiten que las empresas migren al sistema electrónico de forma voluntaria y efectiva y así puedan aprovechar una mejor gestión de sus documentos y las oportunidades que les brindan estos como la factura electrónica negociable”, comentó Aldo Jordán, gerente comercial de Efact Perú, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la Sunat como Proveedora de Servicios Electrónicos (PSE).

El ejecutivo agregó que, si bien la Sunat viene publicando nuevos grupos de empresas obligadas en migrar al servicio de facturación electrónica, existen compañías realizan este traslado de forma voluntaria permitiendo que en los últimos cuatro años la facturación electrónica crezca rápidamente el mercado peruano.

Según el representante de Efact, la implementación electrónica otorga beneficios como: significativos ahorros en tiempo e impresión, reduce la probabilidad de fraudes, contribuye al cuidado del medio ambiente regulando el uso del papel, optimiza procesos de compra y permite a las empresas gestionar sus documentos de una manera más fácil y sencilla.

>LEE: Lima será sede de la VI Feria Internacional de Franquicias 2017

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo evitar que un desacuerdo se vuelva una discusión?

Post siguiente
Foto CADE

CADE Universitario 2017 incluye a estudiantes de las FF.AA. y PNP

Related Posts
Total
0
Share