Más de 6 millones de peruanos son usuarios de la banca digital

Más de 6 millones de peruanos son usuarios de la banca digital
Foto referencial: Andina

Banca digital. El 69 % de usuarios bancarizados prefiere usar aplicativos móviles para sus operaciones, informó el BCP.

Más de seis millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

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Explicó que este escenario fue dinamizado con la llegada de la pandemia por el Covid-19, que fue cuando cerca del 89 % se vio en la obligación de volverse digital para realizar transacciones o acceder a productos durante el estado de emergencia.

“A lo largo de los últimos meses se evidenció un gran cambio en el comportamiento del consumidor, que se aceleró con la pandemia, las medidas restrictivas y el distanciamiento social. Hoy vemos un usuario más digital”, afirmó su gerente general adjunta de Personas y Pequeños Negocios, Francesca Raffo.

Operaciones en ventanilla

Precisó que el 12 % de los peruanos bancarizados realiza sus transacciones por ventanilla, en comparación con un 69 % que lo hace a través de los aplicativos móviles y un 56 % opta por billeteras móviles como Yape.

Raffo comentó que la tendencia hacia la digitalización ha ido en aumento, pues las necesidades del cliente demandan una interacción ya no de manera presencial, sino digital. 

“En el caso del BCP, su aplicativo (Banca Móvil BCP) es usado de manera frecuente por el 58 % de los peruanos, posicionándose como la app más usada del país después de WhatsApp, Facebook e Instagram”, resaltó. 

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Billeteras móviles               

Comentó que a través de esta billetera digital se realizan más de 27 millones de transacciones al mes, 68 % de las cuales es hecha por pequeños negocios. 

“En el BCP adaptamos constantemente nuestra propuesta de valor. El cliente puede acceder a múltiples canales de atención de acuerdo con lo que requiera en el momento. Esta propuesta la vamos ajustando mes a mes en línea con sus necesidades y preferencias”, refirió.

Informó que acaban de lanzar en el 100 % de sus agencias, la opción de agendar una cita para ser atendido en plataforma a través de VíaBCP (https://www.viabcp.com/agendacita), reduciendo así los tiempos de espera y brindando flexibilidad para elegir la agencia, fecha, hora y hasta asesor. 

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