Más de 7 mil empresas que recibieron créditos de Reactiva Perú están en suspensión perfecta

De ese total de empresas, 6,796 son mypes, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que de un total de 372,418 empresas de diferentes sectores que han recibido créditos del programa Reactiva Perú, unas 7,829 están en suspensión perfecta de labores. 

“Los datos que tenemos es que de las 372,418 empresas que han accedido a créditos del programa Reactiva Perú, unas 7,829 están suspensión perfecta, eso es 2.10 % de todas las empresas. El 87 % de esta cifra, es decir 6,796, son mypes. Recordemos que en el marco de suspensión perfecta, los trabajadores de las mypes no quedan desprotegidos porque acceden a una subvención mensual”, señaló la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso durante una reunión virtual.

Alva indicó que para el MEF la aplicación de la suspensión perfecta de labores no fue un criterio de elegibilidad de las empresas que solicitan créditos del referido programa, debido a que se buscaba preservar el empleo entre los trabajadores.

“Para nosotros, esa regla de juego no fue considerado como un criterio de eligibilidad [para Reactiva Perú] porque ahí es donde yo digo que las decisiones de diseñar este programa fueron difíciles, pero para nosotros lo más importante era preservar el empleo”,manifestó María Antonieta Alva.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Continental+: lanzan plataforma para reinventarse ante la crisis

Post siguiente

Emprendimiento: siete tips para iniciar un negocio en casa

Related Posts