Más de 700 mil afiliados accederán a una pensión proporcional en el SNP

Más de 700 mil afiliados accederán a una pensión proporcional en el SNP
Foto: ONP

Pensión proporcional para afiliados. Oficina de Normalización Previsional (ONP) inició la adecuación de sus procedimientos para la aplicación de la norma.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que más de 700 mil afiliados se beneficiarían con la ley que establece medidas de acceso a una pensión proporcional, para los comprendidos en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

LEE: ONP otorgará pensión a jubilados que aportaron 10 años

Según se indicó, 47 de mil personas se beneficiarían durante el primer año de vigencia de la Ley Nº 31301, que establece medidas de acceso a una pensión proporcional a los afiliados al SNP.

El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, dijo que se están realizando los ajustes necesarios para que los asegurados puedan gozar cuanto antes de los beneficios que establece la norma.

Aclaró que, al ser una ley vigente, las prestaciones se otorgarán tomando en consideración el momento en que los asegurados presenten sus solicitudes.

“Se está facilitando el acceso a la pensión y garantizando que una persona, al jubilarse, cuente con un ingreso de por vida y reciba atención médica en EsSalud”, puntualizó el funcionario.

LEE: Terrazas gastronómicas: definen líneas de acción para su promoción e implementación

¿Qué dice la ley?

El dispositivo legal establece que las personas afiliadas al SNP podrán acceder a una pensión proporcional de S/ 250.00 a partir de los 65 años de edad y 10 años de aportes y si tiene 15 años o más de aportes, el monto de la pensión será de S/ 350.00.

La norma también flexibiliza los requisitos para acceder a la jubilación adelantada.

Ahora, varones y mujeres podrán solicitarla desde los 50 años de edad y 25 años de aportes. Entre otros beneficios, permite que la o el pensionista pueda recibir pensión y seguir trabajando si así lo desea.

LEE: Solo el 33,6% de adultos mayores está afiliado a un sistema de pensión

LEE: ¿Qué debes considerar al pedir un préstamo personal a una entidad financiera?


Total
1
Shares
Post previo
peruanos pandemia ahorros ipsos

El 79% de peruanos usaron ahorros durante la pandemia de COVID-19

Post siguiente
Política Nacional Agraria 2021-2030

Aprueban Política Nacional Agraria 2021-2030: ¿Cómo beneficiaría a los agricultores?

Related Posts