Más de 750,000 turistas ya visitaron el Perú en lo que va del año, según Mincetur

Más de 750,000 turistas ya visitaron el Perú en lo que va del año, según Mincetur
Foto: Andina

Afluencia de turistas. Mincetur dice que la reactivación del turismo va por buen camino y permite mirar con esperanza el sector.

El Perú ya recibió más de 750,000 turistas en lo que va del presente año, resultado que permite mirar con esperanza la reactivación del sector, según señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

LEE: En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

Durante la conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Mincetur resaltó que los turistas tienen confianza de llegar al país y que el sector comienza a recuperarse tras la gran caída que hubo por pandemia del Covid-19.

“En el marco de la reactivación del turismo que impulsa el Gobierno, a la fecha se ha sobrepasado los 750,000 turistas que han arribado al país, es una cifra muy importante, que nos permite mirar con esperanza el presente y el futuro”, comentó.

LEE: Unos US$ 400 millones movería turismo en Fiestas Patrias

Incremento de aforo en Machu Picchu

Además del tema de los turistas, Sánchez mencionó que este jueves 7 de julio se celebra los 15 años de la elección de la ciudadela de Machu Picchu como maravilla del mundo.

“Recordamos todos que hace 15 años esa gran votación universal donde más de 100 millones de ciudadanos dijeron que la ciudadela de Machu Picchu era una maravilla”, destacó.

Además, el ministro anunció que se incrementa el aforo en Machu Picchu en 1,000 más, es decir, de los 3,044 que recibía por día, ahora serán 4,044 visitantes.

Refirió que el compromiso del Ejecutivo es desarrollar inversiones que permitan mejorar la seguridad, el acceso y la calidad de un turismo que requiere el país.

Vía: Correo

LEE: Gratificación por Fiestas Patrias: Trabajadores privados recibirán un sueldo más un 9% adicional

LEE: Peruanos que no viajaron serán clave para el turismo en segunda mitad del 2022, ¡Este es su perfil!

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuáles serán los impactos y retos del metaverso en los negocios?

¿Cuáles serán los impactos y retos del metaverso en los negocios?

Post siguiente
Cinco claves para aprender inglés de manera más eficiente

Cinco claves para aprender inglés de manera más eficiente

Related Posts