Más de la mitad de población del Perú está en riesgo de seguridad alimentaria, advierte FAO

Más de la mitad de población del Perú está en riesgo de seguridad alimentaria, advierte FAO
Olla común. Foto referencial: Andina

Un 51 % de la población que ahora está en seguridad alimentaria moderada rápidamente puede comenzar a tener problemas para satisfacer su alimentación, sostuvo Fernando Castro, coordinador de Sistemas Alimentarios en FAO Perú.

Problema latente. Fernando Castro, coordinador de Sistemas Alimentarios en FAO Perú, advirtió que el 51 % de la población peruana se encuentra en riesgo de enfrentar una crisis de seguridad alimentaria si no se solucionan los problemas actuales.

LEE: Advierten que producción de huevos en el Perú estaría cayendo un 5 %

“Estamos viendo que uno de cada cuatro peruanos no le alcanza el dinero para cubrir su canasta básica de alimentos y necesidades. Según estudios, que se hicieron el año pasado sobre seguridad alimentaria, estamos hablando que podría agravarse en un 51 % de la población que ahora está en seguridad alimentaria moderada y que rápidamente puede comenzar a tener problemas para satisfacer su alimentación”, dijo Castro en RPP.

El ejecutivo agregó que, pese a que somos un país que tenemos mucho agrobiodiverso, la población no se alimenta adecuadamente por el alza de precios.

LEE: Credicorp Capital: Perú crecería 2.5 % en 2022

“Están reduciendo la calidad de sus alimentos, están reduciendo la cantidad de su dieta, tenemos mucha población migrante en el país que está sobre viviendo el día a día. También tenemos un 70 % de informalidad, con gente satisfaciéndose con lo que gana diariamente. Entonces, tenemos una situación de bastante riesgo donde el incremento de los precios nos amenaza”, señaló Castro.

Sin embargo, el representante de la FAO explicó que esta situación de riesgo se puede controlar. “Si ponemos las alertas para que la población no se afecte”, precisó.

LEE: Perú lidera la producción de papa en América Latina, según Midagri

Acciones

El coordinador de Sistemas Alimentarios en FAO Perú consideró que las recientes medidas como la exoneración del IGV a algunos alimentos “no han sido tan efectivas”, debido a que los precios de los alimentos siguen al alza.

En esa línea, el experto sostuvo que la compra de fertilizantes ayudará, pero consideró que esa medida debe ser ágil y con una buena coordinación de parte del Ejecutivo con los gremios, para que el reparto sea de manera eficiente.

Vía: Perú 21

LEE: Más de medio millón de turistas internacionales llegaron al Perú en lo que va del año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Solo 4 % de peruanos dice haber leído la Constitución pero aun así 31 % quiere cambiarla, señala encuesta IEP

Solo 4 % de peruanos dice haber leído la Constitución pero aun así 31 % quiere cambiarla, señala encuesta IEP

Post siguiente
Exportaciones peruanas habrían caído 7.9 % en abril, informa CCL

Exportaciones peruanas habrían caído 7.9 % en abril, informa CCL

Related Posts