Más del 60% de ejecutivos cree que precios en sus rubros subirán durante próximos 3 meses

Más del 60% de ejecutivos cree que precios subirán en próximos 3 meses
Foto referencial: Pixabay

Según informe SAE de Apoyo Consultoría, el 58% de los ejecutivos encuestados considera que el ritmo de crecimiento de la demanda actual de bienes o ­servicios que brindan sus ­empresas se ha desacelerado.

A lo largo del 2022, los problemas relacionados con la cadena de suministro global, debido a conflictos políticos y la persistencia del Covid-19 se reflejaron en un aumento en los costos de producción y comercialización, lo cual inevitablemente estaría perjudicando el ritmo de recuperación de la demanda a nivel local y externo.

LEE: Empleo formal aumento 6.1% interanual en junio, según BCRP

Así lo indica el último sondeo realizado entre los ejecutivos de las más de 300 empresas e instituciones clientes del Servicio de Asesoría Empresarial  (SAE) de Apoyo Consultoría, indicó Gestión.

El sondeo, realizado entre el jueves 11 y martes 16 de agosto, confirmaría ciertas señales de desaceleración en el ritmo de crecimiento. “Este enfriamiento económico se produce en un contexto de inflación elevada persistente y alta incertidumbre relacionada con la gestión pública, riesgos regulatorios y mayores desincentivos para la inversión privada”, precisa el informe respectivo, indicó Gestión.

“El 58% de los ejecutivos encuestados considera que el ritmo de crecimiento de la demanda actual de bienes o ­servicios que brindan sus ­empresas se ha desacelerado: 41% considera que la ­desaceleración ha sido ligera y 17% ­ registra una fuerte desaceleración”, precisa.

Por otro lado, 27% de los empresarios considera que la demanda actual se mantiene estable. En contraste, solo 15% de los ejecutivos ­ menciona que el ritmo de la demanda actual de los bienes o­ servicios que ofrece se ha ­acelerado (sobre todo una ­aceleración ligera), detalla.

LEE: Exportaciones manufactureras crecen 34.6% en primer semestre

Costos

Aunque cotizaciones de insumos y commodities dan señales de retroceso ­moderado en las últimas semanas, aparentemente, “el traslado sobre los costos locales de producción y comercialización podría demorar de acuerdo a los resultados del sondeo empresarial”.

Poco más del 60% de los ejecutivos encuestados ­señaló que los precios en los ­rubros donde su empresa ­compite subirán en los próximos tres meses.

De otro lado, 32% de los empresarios considera que se mantendrán estables y solo 7% considera que se reducirían en ese mismo periodo, precisa.

Vía: Gestión

LEE: Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

LEE: BCRP: exportaciones crecieron 11.1% en el segundo trimestre

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Conexiones a internet fijo aumentan 5.21 % a junio de este año

Conexiones a internet fijo aumentan 5.21% a junio de este año

Post siguiente
Jean Paul Benavente habla sobre “discutir seriamente la posibilidad del adelanto de elecciones”

Jean Paul Benavente habla sobre “discutir seriamente la posibilidad del adelanto de elecciones”

Related Posts