Más empresas se comprometen a pagar en máximo 30 días a sus mypes proveedoras

Más empresas se comprometen a pagar en máximo 30 días a sus mypes proveedoras
Foto: Andina

Con dicho programa de compromiso voluntario se busca fortalecer la cadena de pagos para las micro y pequeñas empresas (mypes).

ComexPerú anunció el lanzamiento de un programa de compromiso voluntario de sus empresas asociadas, para pagar a sus mypes proveedoras en máximo 30 días.

LEE: ¿Cómo la venta de facturas puede beneficiar a una pyme?

Ello permitirá a dichos negocios tener liquidez para afrontar de una mejor manera su proceso de recuperación.

Compromiso

“El compromiso de las compañías es realizar la cancelación de las facturas que tengan con las mypes en un plazo no mayor a treinta días”, explicó Juan Fernando Correa, presidente de ComexPerú, en el marco de la Cumbre Pyme Apec.

Esta iniciativa “Pago a mypes en un plazo no mayor a 30 días” es parte del compromiso de la Confiep en apoyar el proceso de reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Cabe indicar que las mypes representan el 99.6% del tejido empresarial peruano, y que a causa de la pandemia han sido duramente afectadas.

LEE: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial

De esta forma, ComexPerú, junto con la Asociación Automotriz del Perú-AAP y la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) son los primeros gremios que suman a sus empresas a esta iniciativa.

Seguiremos promoviendo para que más gremios y sus empresas asociadas decidan de forma voluntaria incorporar en sus sistemas de cancelación de facturas, el mecanismo de pago a no más de treinta días para las mypes”, indicó el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, saludó la iniciativa de la gran empresa en su decisión voluntaria de pagar las facturas de las mypes hasta en un plazo no mayor a 30 días.

Vía: Andina, La República

LEE: Negocios: seis recomendaciones para emitir facturas electrónicas de forma eficiente

LEE: Empresas: recomendaciones para emitir correctamente facturas electrónicas


Total
0
Shares
Post previo
planeamiento estrategico

Planning estratégico: Cómo optimizar la comunicación digital en tiempos de incertidumbre

Post siguiente
hotmart startup exito

Hotmart, la startup que triunfa fabricando contenidos a nivel internacional

Related Posts