Más usuarios reprograman pago de sus deudas con tarjetas de crédito

Más usuarios reprograman pago de sus deudas con tarjetas de crédito
Foto referencial: Andina

Deudas. Más personas están aplazando, vía reprogramaciones, el pago de sus tarjetas de crédito, al disminuir su capacidad de pago.

Más usuarios están aplazando, vía reprogramaciones, el pago de sus tarjetas de crédito, ante la disminución de su capacidad de pago en un entorno de mayor inflación.

LEE: Conoce cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas

“Lo que más llama la atención en las reprogramaciones de préstamos al primer semestre es el segmento de consumo, sobre todo en el crédito revolvente (líneas que se utilizan y se restablecen conforme el deudor paga sus compras) correspondiente a tarjetas de crédito”, sostuvo Iliana Rigacci, desarrolladora de Negocios Experian, en declaraciones citadas por Gestión.

Se aplazan más las deudas en este producto, enfocado en personas, que en otros tipos de financiamiento, como el hipotecario para la adquisición de vivienda, e incluso préstamos a micro y pequeñas empresas (mypes) manifestó.

De acuerdo a la especialista, los tarjetahabientes están recurriendo al dinero plástico desde la pandemia, cada vez que atraviesan un periodo difícil, para aliviar la falta de ingresos necesarios para cubrir los mayores gastos, la pérdida del trabajo o el poco dinamismo de sus pequeños negocios.

LEE: Suben de 68% a 72% los peruanos con deudas en el hogar

El principal motivo de estas reprogramaciones entre las personas es el alza de las tasas de interés de los productos de crédito, en línea con la subida de la tasa referencial del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), refirió Mariano Guerrero, subgerente de Economía del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

“Las tarjetas tienen una línea de crédito aprobada que se renueva conforme el cliente paga lo utilizado; sin embargo, las nuevas compras realizadas con el plástico obtienen la tasa de interés vigente al momento de usarla (que ahora es más elevada)”, manifestó.  

Vía: Gestión   

LEE: Reportes de deudas bancarias no se podrán utilizar para evaluar candidatos a empleos

LEE: Emprendimiento: el 25 % de peruanos inició un negocio para recuperar caída de ingresos

Total
0
Shares
Post previo
La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional para potenciar su desarrollo productivo

La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional para potenciar su desarrollo productivo

Post siguiente
Negocios: Claves para vender más durante el Black Friday 2022

Negocios: Claves para vender más durante el Black Friday 2022

Related Posts