Mascarillas incrementarían su costo ante la escasez mundial de resinas

Isela Barranzuela
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advierte las diversas razones que causarían la subida del precio de este producto indispensable en tiempos de pandemia.

La pandemia continúa modificando las demandas en el mundo, lo que afecta la economía y salud de muchas familias. Muestra de ello es que los precios de productos plásticos como mascarillas, guantes, botellas, bolsas y empaques subirían ante la escasez mundial de resinas para su fabricación, como el polietileno, poliestirenos y polipropilenos, advierte la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El gremio indica que el incremento del costo de estos esenciales productos también se generaría ante la subida de los costos de transporte desde los países proveedores y la menor producción de las plantas que fabrican estas resinas primordiales para fabricar estos objetos.

Lee también: Mascarillas: importancia y uso correcto

“Traer un contenedor desde Asia ha subido de US$ 60 a US$ 350 por tonelada. Mientras que los inventarios de PGP (propileno grado polímero) en Estados Unidos, que es uno de los principales proveedores, se encuentran dentro de los niveles mínimos de los últimos 10 años”, indicó Jesús Salazar, presidente del Comité de Plásticos de la SNI.

La sociedad dijo, citando datos de IMEX-Aduana, que el precio CIF (costo, seguro y flete) del polipropileno ha crecido en 28% en seis meses. Mientras que el CIF del policloruro de vinilo PVC subió 53%.

Lee también: Recomendaciones a tener en cuenta para afrontar la “nueva normalidad”

Indicaron que la escasez de resinas, usadas para la producción de plástico, es debido a que las plantas de producción de PGP han sido afectadas por la baja demanda de combustible.

De acuerdo con el gremio, todavía no se conoce cuándo se resolverá este incremento de precios, por el contrario, se estarían anunciando más alzas para febrero y marzo.  

Lee también: ¿Cómo registrar tu emprendimiento en apps de delivery?

Lee también: Cinco recomendaciones para una compra online segura

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo registrar tu emprendimiento en apps de delivery?

Post siguiente

¿Se aplicará plazo de pago de préstamos del programa Reactiva Perú?

Related Posts
Total
0
Share