Masificación de billeteras digitales impulsa formalización de bodegas 

Masificación de billeteras digitales impulsa formalización de bodegas 
Foto: Andina

Asociación de Bodegueros del Perú revela que en Lima entre el 60% y 70% de las bodegas utiliza billeteras digitales. Sin embargo, en provincias el nivel es menor.

La masificación de las billeteras digitales viene impulsando la formalización de las bodegas, debido a que los bancos pueden medir los volúmenes de ventas de estas unidades de negocio, informó el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy.

“Antes en la bodega todo era dinero en efectivo y los bancos desconocían los volúmenes de venta, pero ahora las billeteras digitales permiten mapear cuando flujo ingresa y hasta te prestan dinero a través de las aplicaciones”, explicó en declaraciones a Andina.

Según Choy, las billeteras digitales también han reducido la exposición a la inseguridad ciudadana.

“La delincuencia siempre está, pero con las billeteras digitales hay menos exposición, pues, con las aplicaciones, el comerciante maneja menos efectivo y, además, le es más fácil y seguro pagar a sus proveedores”, destacó.

Resaltó además que el uso de billeteras digitales representa costo cero para los dueños de bodegas, por ello les resulta más beneficioso que recibir pago por tarjera. “Mover dinero a través de las billeteras digitales es a costo cero, a diferencia de las tarjetas de débito y crédito”, manifestó.

Dificultades

El titular de la Asociación de Bodegueros del Perú reveló que en Lima entre el 60% y 70% de las bodegas utiliza billetera digital. Sin embargo, en provincias el nivel es menor.

“Uno de los principales escollos es la baja conectividad que se registra en varios lugares de nuestro país, lo cual eleva la desconfianza de las personas en utilizarlos, pues, hay una demora en las transacciones”, refirió Andrés Choy.

Apuntó que otro factor es la familiaridad con los smartphones, pues las personas de mayor edad se resisten, en algunos casos, a entender la tecnología de sus teléfonos móviles.

“En provincias y en las zonas alejadas, sobre todo rurales, las bodegas son manejadas por personas de mayor edad y ellas no se familiarizan mucho con la tecnología”, refirió.

Vía: Andina

LEE: El 66% de peruanos prefiere billeteras digitales para hacer sus pagos

LEE: El 60% de bodegas ya usan billeteras digitales en sus operaciones

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Emprendedor: errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Post siguiente
Conoce los principales sesgos cognitivos que distancian a las empresas de sus colaboradores

Principales sesgos cognitivos que distancian a las empresas de sus colaboradores

Related Posts