Reconversión de los camiones a gas natural vehicular (GNV) permitirá al transportista un ahorro de más del 50% respecto del diésel, estiman desde Cálidda.
La reconversión de los camiones a gas natural vehicular (GNV) permitirá al transportista un ahorro de más del 50% respecto del diésel, según indicó el director de Grandes Clientes de Cálidda, Martín Gutiérrez, en declaraciones a Correo.
Es decir, según explicó, hará que los fletes (tarifa de transporte de carga) bajen sustancialmente e impacten en el precio de los alimentos, sobre todo los perecibles.
Según un estudio de Macroconsult, el uso de gas natural vehicular reduce los costos por combustibles en 50%. “Con el alza de precios de los combustibles, en los últimos meses, el ahorro podría estar bordeando el 60%”, precisó.
LEE: Por cuarto mes consecutivo se desacelera crecimiento de la recaudación tributaria
Cálidda, junto al Consorcio Camisea (CC), impulsa el Bono Camisea GNV para que los transportistas que lo deseen compren nuevos camiones o buses y dejen el diésel.
“Cálidda gestionará entrega del bono de $15 mil, no reembolsadle, a personas naturales o empresas”, dijo la gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, Janinne Delgado.
El Consorcio Camisea formó un fondo de $33 millones 500 mil para emitir el Bono Camisea GNV.
Refirió que en Lima y Callao hay 123 mil camiones de carga y 23 mil buses de transporte urbano. “La mayoría tiene entre 15 y 25 años y menos del 3% usa GNV”, agregó.
Vía: Correo
LEE: Consorcio Camisea dará bono a transportistas que migren a gas natural vehicular
LEE: ¿Qué factores han influido en el incremento de vehículos con gas natural vehicular