Mayor precio de minerales no ayudó a BVL, que cayó en agosto

Mayor precio de minerales no ayudó a BVL, que cayó en agosto
Foto: Andina

Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó la tendencia negativa en agosto, con un descenso mensual de 2.3%.

Tras amagar cierta recuperación en julio, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó la tendencia negativa en agosto, con un descenso mensual de 2.3%.

Este resultado en la BVL ocurre a pesar de que entre julio y agosto hubo cierta ­ recuperación en los metales, como el cobre (2.9%) y zinc (12.2%). Aunque estos ­metales básicos mantienen un sesgo a la baja desde mayo.

En particular, el cobre tiene una alta correlación con la ­plaza limeña, eminentemente minera. En el año, la bolsa ­local cede 10.7%.

LEE: BVL: Prevén inicio de un “boom” de inversión online en Bolsa de Valores de Lima

Los metales mostraron cierta recuperación en el mes, pero el repunte se desvaneció casi totalmente al cierre de agosto por la postura más ­firme exhibida por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en su objetivo de controlar la inflación en ese país a través de alzas más drásticas de su tasa de interés referencial, indicó a Gestión César Romero, jefe de research de Renta 4 SAB.

 “El retroceso de la BVL se ­alinea con el mercado de EE.UU. Tras los comentarios de Jerome Powell (presidente de la Fed), los mercados ­retrocedieron con fuerza. Ahora se prevé un aumento más duro de las tasas, a diferencia de lo que se esperaba antes”, manifestó.

LEE: Darán bono a agricultores para comprar fertilizantes mientras se espera llegada de la urea

Por su lado, Javier Scheelje, administrador de portafolio de Credicorp Capital Asset Management, indicó que las bolsas latinoamericanas ­lucen muy atractivas, pues las valorizaciones están en ­mínimos históricos, como lo­ reflejan indicadores, incluido el de ganancia por acción.

“Hay revisiones en las­ expectativas de crecimiento de las utilidades de las empresas de Latinoamérica que hacen que el asset class (acciones) se vuelva muy atractivo ­versus otros”, refirió.

Vía: Gestión

LEE: BVL tiene unos 300,000 que invierten pero solo 45,000 lo hacen activamente

LEE: MEF: Mayor gasto en inversión pública alentará inversión privada

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro tips para que administres tus gastos diarios

Cuatro tips para que administres tus gastos diarios

Post siguiente
Opciones de negocios relacionados con la tecnología

Emprendimiento: ideas para negocios relacionados con la tecnología

Related Posts