Medianas empresas serán incorporadas al FAE Texco

Medianas empresas serán incorporadas al FAE Texco
Foto: Andina

Cambian reglas del Fondo de Apoyo Empresarial para sector Textil y Confección (FAE Texco). Se estaría incluyendo a las ­empresas cuyas ventas anuales del último ejercicio hayan sido hasta S/11.4 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección (FAE Texco), con el objetivo de ‘ensanchar’ la base de los beneficiarios.

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 166-2023-EF/15, publicada en el diario El Peruano.

La resolución ministerial define a las mypes como “persona natural o jurídica, calificado como micro o ­pequeña empresa, clasificado como deudor minorista según Resolución SBS N° 11356-2008, exceptuando los créditos hipotecarios para vivienda”.

Ahora, las ­ modificaciones buscan adecuar el reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección, a lo dispuesto por la Ley N° 31683, que promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas ­empresas a través del Fondo MIPYME Emprendedor.

Cambios

“(…) Para efectos de la ­elegibilidad de los ­beneficiarios del FAE-Texco, y de conformidad con lo dispuesto por la Primera Disposición Complementaria ­Modificatoria de la Ley N° 31683, que promueve la reactivación económica de las micro, ­pequeñas y medianas empresas a través del Fondo MIPYME Emprendedor, se incluye a la mediana empresa, según los parámetros establecidos por la SBS, siempre que sus ventas anuales del último ejercicio sean hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias – UIT”.

Siendo el valor de la UIT en el presente año de S/ 4,950, se estaría incluyendo a las ­empresas cuyas ventas anuales del último ejercicio hayan sido hasta S/11.4 millones.

Vía: Gestión

LEE FAE-Texco: amplían alcance del programa para que más mypes accedan a créditos

LEE: Más de un millón de madres peruanas lideran una mype, informa Produce

Total
0
Shares
Post previo
¿Ganas el sueldo mínimo y sientes que no puedes ahorrar? Sigue estos consejos

¿Ganas el sueldo mínimo y sientes que no puedes ahorrar? Sigue estos consejos

Post siguiente
Solo tres de cada diez peruanos están en la clase media, revela IPE

Solo tres de cada diez peruanos están en la clase media, revela IPE

Related Posts