Medio australiano ubica a Cusco entre las cinco mejores ciudades del mundo para viajar en mayo

Medio australiano ubica a Cusco entre las cinco mejores ciudades del mundo para viajar en mayo
Ciudadela de Machu Picchu.

La ciudad del Cusco ingresa a la lista del importante periódico The Age que recomienda a sus 4.8 millones de lectores visitar nuestro país en mayo.

El diario The Age de Australia reveló su lista de los mejores destinos del mundo de cara a mayo de 2023, y el Cusco fue destacado dentro de las mejores ciudades del planeta para viajar, informó Promperú.

El reconocido periodista Ben Groundwater, nombrado dos veces “Escritor de viajes del año” por la Sociedad Australiana de Escritores de Viajes, recomendó a sus lectores visitar Cusco en mayo y experimentar la riqueza cultural de las festividades y tradiciones locales como la Fiesta de la Cruz, celebración andina de carácter religioso que se lleva a cabo todos los años en las distintas provincias, distritos y barrios del Cusco desde el siglo XVIII para rendir culto a las cruces, símbolos sagrados ubicados en las distintas iglesias y centros de culto.

Asimismo, el escritor hace mención a la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i, que abarca una gran variedad de expresiones culturales donde se mezclan elementos procedentes del catolicismo y del culto rendido a los dioses prehispánicos, y ofrece un lugar de encuentro a comunidades asentadas a distintas alturas de la Cordillera de los Andes.

El artículo recomienda a los turistas australianos viajar durante el mes de mayo para disfrutar de actividades de aventura como el Camino Inca y visitas impostergables a sitios como el Santuario de Machupicchu aprovechando el inicio de la temporada.

Promoción del turismo en Australia 

Más de 41 mil turistas australianos llegaron al Perú en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de Promperú, el turista australiano fue quien realizó el mayor gasto en nuestro país con un promedio de US$ 3283 y una estadía de 15 noches.

Para el presente año, Promperú viene trabajando estrategias de promoción dirigidas al consumidor final y a la cadena comercial con enfoque en los segmentos de alta gama, naturaleza y aventura.

También se vienen realizando acciones puntuales con medios especializados fortaleciendo la imagen del Perú como destino de viajes para este importante mercado, contribuyendo así al flujo de arribos internacionales y al incremento de divisas para nuestro país.

LEE: Turismo: Feriado del Día del Trabajador generó impacto económico de US$ 76 millones, según Mincetur

LEE: Proyectan que el turismo no recuperará nivel prepandemia en siguientes dos años

Total
0
Shares
Post previo
Empresarios del Perú y Bolivia se unen en alianza industrial multisectorial

Empresarios del Perú y Bolivia se unen en alianza industrial multisectorial

Post siguiente
Sunat: ingresos tributarios ascendieron a S/16,532 millones en abril

Sunat: ingresos tributarios ascendieron a S/16,532 millones en abril

Related Posts