Medio millón de peruanos le debe a 4 o más entidades financieras

El número de deudores del sistema financiero superó los 7 millones al cierre de agosto, según la central de riesgo Sentinel.
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

El número de deudores del sistema financiero superó los 7 millones al cierre de agosto, según la central de riesgo Sentinel.

Te contamos que hay más de medio millón de peruanos (521 mil) que tienen deudas con cuatro entidades financieras o incluso más, según la central de riesgo Sentinel.

>LEE: Seis consejos para que un emprendedor no viva endeudado

Dicha entidad indicó, además, que el número de deudores del sistema financiero superó los 7 millones al cierre de agosto, tras haberse incorporado 297,000 nuevos sujetos de crédito entre agosto del 2017 y el mismo mes del presente año.

De ese total, más de 3.8 millones son clientes de una sola entidad financiera. El 44.5% restante, es decir, unos 3.1 millones, tiene créditos en dos o más de estas instituciones, que incluyen a bancos, financieras, cajas municipales, entre otras.

Dentro del grupo de clientes compartidos, los que más han crecido en los últimos 12 meses son aquellos que tienen deudas con cuatro o más entidades financieras, detalló Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

>LEE: Cuatro métodos para detectar deudas en el sistema bancario

Vía: peru24 / Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo debe ser el nuevo jefe de la SUNAT?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

MEF busca que trabajadores puedan descontar del Impuesto a la Renta todo gasto que hagan

Related Posts