MEF: 300 mil empresas ya emiten comprobantes de pago electrónico

Carlos Guzmán
El titular del sector, Carlos Oliva, sostuvo que están en un proceso amplio de promover las ventajas del uso de estos documentos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que a la fecha 300,000 empresas emiten comprobantes de pago electrónicos, considerados una de las principales herramientas para controlar la evasión tributaria en el Perú.

>LEE: Mypes verán información tributaria de sus negocios desde celulares

“Si bien representan al 20% de la actividad empresarial en el país, estas unidades también explican el 70% de las transacciones que se realizan en la economía”, sostuvo el titular del sector, Carlos Oliva, durante su participación en el Perú CFO Summit 2019.

Ello se debe a que las empresas más grandes del país son las que han entrado a este sistema de emisión de comprobantes de pago electrónicos, señaló el funcionario.

La emisión de este tipo de comprobantes será obligatoria a partir del próximo año. Oliva agregó que están en un proceso amplio de promover las ventajas del uso de estos documentos.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el avance en la masificación de los comprobantes de pago electrónicos permitirá que al 2021 el 95% de los contribuyentes usen las facturas y boletas electrónicas para sus transacciones.

>LEE: Sunat: masificar el comprobante electrónico es fundamental para la transformación digital


Foto referencial: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Disminuye número de jóvenes peruanos que ni estudian ni trabajan

Post siguiente

Neoauto: el 44% de peruanos prefiere las SUV al adquirir un auto

Related Posts
Total
0
Share