MEF: ajustes anuales a remuneración mínima propuestos por MTPE no han sido planteados ante Consejo de Ministros

MEF: ajustes anuales a RMV propuestos por MTPE no han sido planteados ante Consejo de Ministros
Foto: Andina

Para que haya una discusión tiene que haber una propuesta, un documento de inicio. Ese documento todavía no existe, indicó el MEF.

Alejandro Salas, ministro de Trabajo, informó al Congreso -a inicios de la semana- que se está preparando una propuesta de norma con miras a un ajuste anual de la remuneración mínima vital (RMV).

LEE: BCRP eleva la tasa de interés de referencia a 6.75 %

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas, dijo que la iniciativa del MTPE para que haya ajustes automáticos a la RMV “en principio no ha sido planteado en el Consejo de Ministros por lo menos hasta el último”

“La iniciativa de reajuste automático al salario mínimo, hasta el miércoles no ha sido planteada en el Consejo”, dijo Kurt Burneo durante su presentación ante la prensa, según da cuenta RPP.

“Para que haya una discusión tiene que haber una propuesta, un documento de inicio. Ese documento todavía no existe. En el Consejo de Ministros no hemos visto nada al respecto”, agregó el titular del MEF.

Cuando el sector trabajo lo proponga –manifestó Kurt Burneo- seguramente habrá un intercambio de ideas para llegar a consensos. Remarcó que hay iniciativas o de ideas que se pueden generar de diversos sectores un impacto económico sobre todo por el lado de la inversión privada.

LEE: MEF anuncia nuevo programa de créditos para mypes por S/ 500 millones

“Cuando se presente la medida las discutiremos en el Consejo. No hay la posibilidad de que las cosas pasen independientemente de un debate previo en el Consejo de Ministros”, refirió el titular del MEF.

“Es evidente que hablar del salario mínimo implica de un tema vinculado al área económica, no solo al sector Trabajo. Cuando se presente, la discutiremos en el Consejo. No hay posibilidad de que las cosas pasen independientemente de un debate previo en el Consejo”, comentó Burneo Farfán.

Vía: Gestión, RPP  

LEE: MEF anuncia nuevo programa de créditos para mypes por S/ 500 millones

LEE: Gobierno subsidiará transporte urbano para reducir costo de pasajes

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Hay 10,692 mineros formalizados a la fecha, según informa Minem

Hay 10,692 mineros formalizados a la fecha, según informa Minem

Post siguiente
MEF busca extender cinco años la devolución del IGV a exploración minera y de hidrocarburos

MEF busca extender cinco años la devolución del IGV a exploración minera y de hidrocarburos

Related Posts