MEF anuncia “electroshock” de recursos a la seguridad ciudadana

MEF anuncia "electroshock" de recursos a la seguridad ciudadana
Foto: El Peruano

Seguridad ciudadana. Costo para enfrentar delincuencia representa más de un punto del PBI, señalan desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los costos para enfrentar la inseguridad ciudadana en el Perú representan más de un punto del PBI, en materia de presupuestos y mejora de infraestructura, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. El funcionario anunció un “electroshock” de recursos a la seguridad ciudadana.

“Los costos de la delincuencia son altos. Lo que cuesta enfrentar la delincuencia en materia de presupuestos e infraestructura representa más de un punto del PBI, además de los sobrecostos que se generan para el sector privado”, señaló.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que, ante ese escenario, la apuesta del gobierno es darle más recursos al Ministerio del Interior, para fortalecer nuestra Policía Nacional y así quebrar esta tendencia nacida de la pandemia.

“Lo que queremos es revertir esta tendencia pensando en el bienestar del ciudadano. Un país con delincuencia, con inseguridad, es un país que no atrae turismo y no atrae inversión. La inseguridad ciudadana afecta al corazón de la reactivación, que es el emprendedurismo”, comentó Contreras.

Medidas

En ese sentido, el ministro destacó que se están tocando medidas puntuales. En el corto plazo, subrayó, se está discutiendo en la Comisión de Presupuesto el crédito suplementario por 5,447 millones de soles.

“Este crédito suplementario permitirá seguir financiando la emergencia, la reactivación regional, la reactivación sectorial y también darle un electroshock de recursos a la seguridad ciudadana. Esto de cara al periodo octubre-diciembre”, mencionó.

Total
0
Shares
Post previo

Lanzan convocatoria para XI edición del curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

Post siguiente
Billeteras digitales impulsan inclusión financiera en el Perú

Billeteras digitales promueven inclusión financiera en Perú: ¿Qué desafíos existen para impulsar su uso?

Related Posts