Ejecutivo anuncia que próxima semana comienzan a salir dispositivos de Plan Unidos

MEF anuncia que próxima semana comienzan a salir dispositivos de Plan Unidos
Foto: Andina

Titular del MEF, Alex Contreras, dice que el Plan Unidos tiene muchas medidas para incentivar la inversión privada. Se evalúan más medidas para el sector pesca.

La próxima semana empiezan a salir los primeros dispositivos del Plan Unidos que busca la reactivación de la economía, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreas.

“Estamos ampliando el espectro de Obras por Impuestos y hemos lanzado Servicios por Impuestos, y en lo que resta del año sacaremos adelante estas normas”, adelantó.

En ese contexto, el titular del Ministerio de economía y Finanzas (MEF) refirió que el Plan Unidos, recientemente lanzado, tiene muchas medidas para incentivar la inversión privada, pero también para la colaboración. 

“El plan Unidos es una enorme oportunidad y en estos momentos es cuando los diferentes ministros deberíamos participar y es lo que estamos haciendo”, consideró Contreras.

“Hemos quedado en volver a tener una reunión (con el sector privado) en la quincena de diciembre en el marco del Plan Unidos”, mencionó.

Más medidas para el sector pesca 

El ministro aseguró que el Plan Unidos contempla medidas específicas. “Por ejemplo, parte de los recursos de los programas Impulso MyPerú y los de Reactiva están orientados como líneas de crédito al sector pesca”, aseveró.

“Este sector, junto al sector agroexportador, y otros sectores golpeados, tendrán condiciones especiales, como periodos de gracia y más plazo para repagar estas deudas”, enfatizó.

Añadió que se están evaluando algunas medidas complementarias para el sector pesca pueda salir adelante en este momento crítico.

El ministro aseguró que esta gestión va a seguir generando mejores condiciones, apostando por la inversion privada.

“El Plan Unidos es un llamado a la unidad y responde a la necesidad de salir de esta suerte de marasmo y avanzar en lo importante”, manifestó.

LEE: ADEX considera que al “Plan Unidos” le faltan elementos de comercio exterior

LEE: Mypes cuestionan “Plan Unidos” para reactivación de la economía: “Es más de lo mismo”

Total
0
Shares
Post previo
MEF: “Es hora de acabar con este pesimismo absurdo que está generando retraso al país”

MEF: “Es hora de acabar con este pesimismo absurdo que está generando retraso al país”

Post siguiente
BCRP: "Estamos controlando la inflación pero no hay que cantar victoria"

BCRP: “Estamos controlando la inflación pero no hay que cantar victoria”

Related Posts
Adex exportación cacao

Transferencia tecnológica en cultivos fortalece envíos de cacao

La exportación peruana de cacao y sus derivados en el primer semestre del año sumaron US$ 92.2 millones, lo que significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del 2014. Para seguir potenciando la oferta, con mayor rendimiento y mejor calidad, se debería apostar por mayor tecnología, señaló la gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

> LEE: Exportaciones peruanas a Unión Europea llegaron a US$ 2,517 millones a junio

Leer más